Problema al facturar un material nuevo

Buenas noches amigo tengo el siguiente problema a la hora de realizar una factura con un material nuevo, el material ya fue ampliado y configurado para el área de ventas pero al momento de crear la factura por la va01 me arroja el siguiente error

Hola, es un error de #sap-fm, tienes que hablar con el consultor SAP FM, para que haga un trace, debe parametrizar bien la tabla de derivaciones, para que SAP impute a un centro gestor válido.

Si no lo hace, no podrás hacer esa operación.

1 me gusta

Hola David Zerpa

El mensaje es del módulo FM y se soluciona de la siguiente forma:

Al crear un pedido de ventas (VA01) el pedido determina el centro de beneficio de forma automática desde el maestro del material. Este centro de beneficio debe tener asociado un centro gestor en la fmderiver. Si tienen el centro gestor creado, solo basta con asignarlo en la derivación y en caso contrario, crear el centro gestor y luego asignarlo en la derivación.

Saludos,

1 me gusta

Buenos dias Donnie, toda la configuración esta casi lista lo único que me falta es asignable la regla de derivación a la nueva cuanta para ventas y ahí no se como hacerlo

Y tienes reglas de derivación que llenen centros gestores desde cuentas contables? :neutral_face:

esta configurado de esta manera para ventas de material, aunque por mm ya esta todo listo por aca me falta asignar la cuenta contable para ventas

Y en el trace verificas que esa derivación esté funcionando cuando te lanza el error?
Es decir, SAP entra a esa regla de derivación para el proceso del error?

al momento de guardar la venta por la va01

Bueno David, entonces pone la cuenta y el cege.
Ya has probado?

No entiendo porqué haces tan largo el tema…
Recuerda que esto no es un chat :slight_smile:

sencillamente por esa es una ventana q encontré en una documentación pero no tengo ni la ruta ni la transaccion para llegar a ella y colocarla y si se muy bien q no es un chat por eso realizo las consultas porque de saberlo amigo ya lo hubiera realizado

1 me gusta

Donnie, te paso la transacción mi estimado.
Creo que era asi:

FMDERIVE para modificar.
FMDERIVER para visualizar

Digo “creo” porque el cliente donde estoy actualmente no usa FM… como lo extraño :cry:

1 me gusta