Problema al filtrar de la tabla IHPA en Tx. SE16n

Buenos días estimados consultores.

Recurriendo a ustedes con la siguiente consulta, al entrar a la transacción SE16N y consultar la tabla IHPA aparece la siguiente información.

Pero al aplicar filtro para la columna Interloc. para el valor 2295 como se muestra a continuación.

da como resultado lo siguiente:

No dando datos no sabemos porque.

Agradeciendo de antemano sus comentarios.

Pasanos una captura de pantalla de la SE16N con los filtros iniciales con los que ejecutas la consulta a la tabla.

También asegurate de que no estés usando un layout que tenga filtros que se apliquen después de ejecutar la consulta.

Gracias por tu respuesta SidV

Esta es la pantalla inicial al llamar a la SE 16N

pero no veo que tenga alguna variante

Hola amigo, te explico:

El campo interlocutor es 12 caracteres, solo llenalos de ceros a la izquierda:
000000002295

Espero te resulte.

1 me gusta

Que al Nickel gracias por tu respuesta.

He realizado el rellenado a la izquierda del dato que doy y mi sale el mensaje de abajo

Lo hice también dejando que salga todos los datos de la tabla y aplicando un filtro asi.

y me resulta esto.

de antemano muchas gracias pero no resulto, saludos desde mexico

Ejecutá la consulta directa sin filtros, y exporta todo a txt, abrí el TXT y fijate cómo trae los datos en bruto. A ver si ese número 2295 es tal como se ve, o hay caracteres invisibles que SAP ignora al mostrarlos en pantalla.

Igual, taaanto drama por eso o hay un programa que use esa información?
No podes bajar todo y filtrar en Excel?

Hola @alexrosascoti

Intenta un par de cosas, desde la consulta copia el número de interlocutor que quieres filtrar a la pantalla de criterios de filtro, me ha pasado en otras tablas por ejemplo de estados, que SAP no admite lo que le escribes. Otra cosa es que des clic en cualquier registro y luego en detalle, para visualizar todos los campos y ver si internamente SAP le pone algún carácter adelante o atrás al interlocutor.

Saludos.

Haz lo siguiente:

  1. Doble clic sobre el registro y checa en la columna Val. inconvertible, Es así como debes filtrar. Ejemplo.

Ves como se llena de ceros a la izquierda, checa cuantos ceros se esta ocupando.

1 me gusta

Hola @SidV

Pues tanto drama o no, creo que desde Excel no podemos utilizarlo para un desarrollo Z que estamos implementando, y cuando requiero probar esa misma tabla desde un Query también nos hace, lo mismo se pierden los valores cuando realizamos el filtro, ya le intentamos filtrar como mencionan pero aun asi se pierde la información aunque existan valores, tambien ya usamos SE16, SE11, y SE17 y tenemos el mismo resultado, el unico valor por el que pudimos filtrar fue por el OBJNR.

Este campo lo uso de llave nuestro ABAP, para ligarlo a los equipos y en el ALV ya no se pierde cuando realizamos el filtro.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Saludos.

Hiciste lo que te dije del TXT para ver “en bruto” qué valores trae el campo?
Pedí los detalles técnicos de ese campo para ver cuántos caracteres tiene.

Ya lo realizamos, en la exportacion solo sale el 2295, el campo esta conformado por 12 caracteres eso indica en la SE11, y el valor en bruto es de 8 caracteres, con 0 a la izquierda, los cuales cuando se colocan en el filtro desaparecen.


La verdad es un comportamiento extraño solo con esta tabla me a pasado.

Saludos.

Por lo que leo en SAP, no son los únicos con el problema.

Parece que ese campo tiene problemas, si están usando un desarrollo, recomiendan usar las BADIS: HRBAS00_SEARCH y HRPREL00.

SELECT-OPTIONS:s_parnr FOR mhis-abrna NO-EXTENSION MODIF ID gr4.

start-of-selection.

loop at s_parnr.
concatenate '*' s_parnr-low to s_parnr-low.
s_parnt-option = 'CP'.
modify s_parnr.
endloop. 


SELECT objnr parvw parnr FROM ihpa INTO TABLE it_ihpa
WHERE parnr in s_parnr.

Otra recomendación, usar un conversor antes de la consulta

CALL FUNCTION 'CONVERSION_EXIT_ALPHA_INPUT'
EXPORTING
INPUT = s_parnr-low
IMPORTING
OUTPUT = s_parnr-low.

Hay más recomendaciones… hay que buscar, y analizar cuál conviene.

Fuentes consultadas:

  • h_tps://answers.sap.com/questions/6717448/problem-while-fetching-field-parnr-from-table-ihpa.html
  • h_tps://answers.sap.com/questions/6030577/search-help-behind-ihpaparnr.html
  • h_tps://answers.sap.com/questions/7807627/index.html
2 Me gusta

Busca como convierte ese campo en la se11

que tal titan saludos

Gracias por tus comentarios, ya se reviso mediante la se11 la tabla ihpa y tenemos esto:

al ver el registro interno en la se16n tenemos esto:

al darle clic para ver el detalle se observa esto:

se observa que el dato del interlocutor tiene cuatro caracteres cero antepuesto al numero lo cual ya salto la duda ya que la se11 nos marca un ancho de dato de 12 y si se toma asi para el filtro queda asi

y no regresa nada finalmente

si aplicamos filtro con el tamaño completo del campo de 12 queda asi.

da el siguiente resultado

Desde mi punto de vista, el problema radica en la forma en la que se está llenando la tabla, es decir, se está forzando el tipo de dato que se graba en el campo PARNR cuya longitud es de 12 caracteres, por un tipo de dato de solo 8 caracteres. Por lo tanto, como el campo PARNR tiene un EXIT de conversión ALPHA siempre va a hacer la rutina de conversión a 12 caracteres y siempre va a fallar porque se están grabando solo 8 caracteres.

Puedes intentar agregando un * (asterisco) antes de realizar el filtro, ejemplo: *2295

Pero eso te podría traer algunos resultados no deseados :slightly_smiling_face:

Saludos.

4 Me gusta

@alexrosascoti, ¿en qué quedó este tema? Recuerda por favor revisar tus temas abiertos… :pray:

Si gracias SidV Saludos

el tema fue resuelto por pumatronx lo cierro y lo pongo como solución la de el, un abrazo desde mexico