Problema al llevar números a palabras

Buenos días,

La función estándard de sap para llevar números a palabras (SPELL_AMOUNT) la cual se utiliza en los formularios para imprimir cheques, me está arrojando las palabra pegadas. Pero solo es en el cliente el cual estoy.

A alguno de ustedes les ha pasado esto? Cómo lo solucionaron ?

1 me gusta

y al ejecutarla en el programa te da igual ??? a veces pasa que ejecutándola en el programa da diferente que a la se37, a mi me ha pasado jajajajajaja !!

Saludos @canuto,

No mi hermano, al ejecutarla tanto en el programa como por la SE37 me da el mismo valor, pero en otro cliente si se muestra correctamente por lo que pienso que es por algo de versiones.

no se si te sirva, prueba a ver…busque por ahi y comentan en varios sitios esto, prueba y me avisas !!!

`DATA: IMPORTE_LETRAS TYPE SPELL.

CALL FUNCTION ‘SPELL_AMOUNT’
EXPORTING
AMOUNT = VG_MONTO “importe
CURRENCY = ‘USD’ “moneda
LANGUAGE = SY-LANGU “idioma en que devuelve el texto
IMPORTING
IN_WORDS = IMPORTE_LETRAS
EXCEPTIONS
NOT_FOUND = 1
TOO_LARGE = 2
OTHERS = 3.

  • IMPORTE_LETRAS-WORD = tendrá el texto de la parte entera
  • IMPORTE_LETRAS-IN_WORDS = tendrá el texto de la parte decimal.`

La funcion trabaja con la tabla T015Z, esta tabla es llenada con los montos en letras es posible que para el idioma que estes usando este el problema busca el registro y chécalo haber si te sirve.

Saludos!!

La función trabaja con la tabla T015Z, esta tabla es llenada con los montos en letras es posible que para el idioma que estés usando este el problema busca el registro y chécalo haber si te sirve.

Saludos!!

2 Me gusta

Buen dato !!! yo que recuerde nunca he usado esa función ni nada…investigue y vi eso por internet, ojala los comentarios acá te den algo de luz @romaldyminaya

1 me gusta

Buenos días @jandreu

Ayer verifiqué la tabla T015Z que me comentaste y al parecer todo estaba bien, hoy en la mañana decidí hacerle una verificación más rigurosa y noté lo siguiente:

Como ves, entre cuatrocientos y el punto y coma falta un espacio, al arreglárselo todo salió bien.

La modificación que hice fue la mostrada en la imagen a continuación:

El resultado final fue este:

Gracias @jandreu :muscle:

5 Me gusta

Mis respetos, tremendo aporte. Estas cosas son las que dan gusto leer por aquí, gracias por formar parte de la comunidad

2 Me gusta

Saludos @Shadowdancer,

Eso es lo que necesitamos, profesionales de calidad que no le tiemble el pulso para ayudar a alguien de la comunidad.

No somos contenedores de conocimiento, más bien somos parte del flujo inevitable del mismo.

Este tema se cerró automáticamente 5 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.