Problema al Reconciliar SN en SAP B1 8.81

Compañeros solicito su apoyo:

Al intentar reconciliar el pago vs una factura en Dlls con su diferencia cambiaria me sale un mensaje de error respecto a los impuestos diferidos.

"las facturas de impuestos diferidos solo pueden reconciliarse con otras facturas y operaciones de pagos (o basados directamente los abonos directamente en las facturas. " Quiero creer que es por los impuestos diferidos, he investigado y parece que la version de SAP que tengo tuvo ese problema y como mi área de TI no tiene idea de como actualizar a SAP B1 9 pues seguimos manejando esta versión.

Alguien ha tendio ese escenario que pueda ayudarme para realizar la reconciliacion?

PD. Lo hago en una de pruebas ahi es donde práctico… porque en la empresa lo que hacen es no incluir los anticipos en Dlls porque no se sabe como reconciliar estas partidas por diferencia cambiaria.

Agradezco su apoyo y ayuda

Hola Rolando

El problema que tienes para la reconciliación como bien lo mencionas seguramente es por la diferencia cambiaría, no se si tienes base de pruebas y ahí puedas realizar diversos cambios en las monedas y tratar de reconciliar, sin embargo, con respecto a tu migración de versión seria bueno que lo solicitaras a tu partner (quien implemento sap en la empresa).

Tratare de hacer ejercicios y si encuentro una posible respuesta con dudo te oriento.

Saludos

Estimada @karen.massh

De hecho todo lo he realizado en la base de pruebas pero sigo sin lograrlo, y tal parece que si es por los impuestos diferidos que menciona en mi imagen en la parte inferior en rojo…

Y tengo a mi partner pero sirve para dos cosas… para cobrarme y para nada.

Pero muchas gracias por colaborarme y sigamos probando.

Saludos

@Rolando_Cabre Nada que agradecer

Te comento que trate de hacer el ejercicio en una base de pruebas, actualmente yo cuento con SAP 9.1 PL09, mi SN es multimoneda y todas las facturas que tengo las realice en USD, realice un pago en MXP y al tratar de reconciliarlo desde la misma reconciliación el saldo me aparece en mi modeda local (MXP) toma en cuenta la fecha de la reconciliación para el tipo de cambio,

Este es el asiento contable que me genera: (lo pongo en otro comentario ya que no me deja cargar dos imagenes)

El cual es correcto ya que solo toma el importe de la cantidad a reconciliar.

No se si tenga que ver con la versión como lo mencionas.

Espero se resuelva pronto y puedas migrar para probar las novedades que con cada parche mejora el sistema y nos saca de apuros.

Saludos.

1 me gusta

@karen.massh

Muchas gracias Karen pero ciertamente es debido a mi version de SAP y mi area informatica no quiere colaborarme ni colocandome el parche mas actual… dicen que es mucho problema y que mejor me espere a que implementen la version 9

Gracias por tu colaboración que de cualquier manera en un futuro la tendre presente…

Saludos

PD. Igual veo que eres nueva te invito a que realices tu presentación y leas las directrices para que ganes tu primer distintivo…Son adictivooooos!!!:stuck_out_tongue: http://foros.consultoria-sap.com/guidelines