Problema | cambiar txt en linea de Servicio Pedido

Buenas tardes a toda la comunidad, me he encontrado con un problema que quiero compartirlo para ver si se les ha presentado, resulta que tengo un pedido de servicios, tal pedido fue creado en base a una solicitud de pedido. El detalle es:que no puedo cambiar el texto de la linea de servicio, me aparece modificable, lo modifico y cuando presiono “enter” vuelve al texto que tenia anteriormente, el pedido no tiene historico, les muestro la imagen del texto que pretendo modificar.

image

Buen día,

Entiendo quieres modifica la descripción del servicio ¿correcto? (el de la flechita) Esto es imposible, claro, desde la transacción y pantalla que muestras, debido a que el número y nombre de servicio es un dato maestro, si quieres que sea otra descripción, deberás ir a la transacción AC02 y cambiar la descripción del servicio que pretendes usar. En cambio el nombre o “texto breve” que aparece en el resumen de posiciones, ese si es un tema libre que si puedes modificar.

Saludos!

1 me gusta

Si claro, el que quiero modificar es el texto de la linea de servicio, pero no me lo permite desde la tx ME22N, osea que una vez guardado el pedido ya no puedo modificar esa linea?

es como dice @Fernando87, es el texto del dato maestro, no te va a permitir modificarlo desde la solped o pedido. Es más, no debiera estar modificable ese campo.

Veo 3 opciones:

1.- Cambiar el texto de la posición en el documento de compras al nombre que desees
2.- Si quieres cambiar el texto es por que no es descriptivo para el servicio que se prestará, entonces crea un servicio que si sea descriptivo
3.- Usar los campos de texto adicional en los detalles de la posición o a nivel de cabecera

Saludos.

Hola que interesante, primera vez que observo datos maestros en una posición de servicio, tenia entendido que solo era para materiales, pueden por favor profundizar en este punto, es decir, los servicios pueden catalogarse? que transacciones se usan para ver el maestro de servicio? agradecida por la info que puedan suministrarme!!

Tendrías que buscar en el foro “servicios” por ejemplo
image

image
o abrir un nuevo debate (puedes agregar un link a este tema si gustas) para acá seguir tratando la consulta original.

Saludos.

2 Me gusta

@Fernando87 @squall192 El detalle es que no se utiliza el catálogo de servicios para modificarlo desde los datos maestros, y tengo pedidos en los cuales después de ser grabados el texto de las lineas de servicio fueron modificados.

Hola,

Otra cosa que se me ocurre, es que es probable haya cambiado la configuración del Pedido, es decir si había Estrategias de Liberación, una vez liberado, este no podrá modificarse. Es la explicación puedo encontrar al momento @iespino :slight_smile:

@Fernando87 ya había realizado esa prueba, de hecho reinicié las estrategias y el detalle persiste.

yo iría por dejar el campo texto breve del catalogo de servicios como solo visualización y ya :slight_smile:

:slight_smile: el detalle es que en algunos pedidos si me permite modificar, hay algo raro, se hizo una actualización del support pacakge y posterior a ello es que no se puede modificar el texto.

Qué versión de SP tienes?
Al final en qué quedó? Algunos pedidos sí permite y otros no? O ningún pedido permite? :thinking:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.