Problema con campo FORMULA - BAPI_FTR_IRATE_CREATE

Buenos días compañeros, espero se encuentren bien, estoy ejecutando la siguiente Bapi, con los datos que se requieren, esto con la finalidad de crear una Operación de financiera y a su vez mapear la bapi.

En este proceso, se me esta generando la operación de forma correcta… pero al mirar la operación financiera en la transacción ftr_edit, la operación financiera no me esta guardando la formula ni el Tipo de interés de referencia que le estoy enviando, realmente, no se si no estoy llenando algún campo o porque se esta presentando este inconveniente.

Si alguien ya ha utilizado esta Babi y me pueda ayudar a encontrar la solución, o si alguien me pudiera echar una mano, le agradecería demasiado.

De antemano muchas gracias.

1 me gusta

Buena, compartirnos el mapeo y el llamado a la BAPI.

Saludos!

El llamado a la Bapi, lo hago de la siguiente manera

   CALL FUNCTION 'BAPI_FTR_IRATE_CREATE'       "Create interest rate instrument
      EXPORTING
        interestrateinstrument = gs_bapi_ftr_create_irate "Create Interest Rate Instrument per BAPI
        generalcontractdata    = gs_bapi_ftr_create          "FTR: BAPI Structure for Creating Transactions
      IMPORTING
        financialtransaction   = contrato_finaciero             "Financial Transaction Number
        companycode            = codigo_compania             "Company Code
      TABLES
        return                 = gt_return                                   " bapiret2 Return Parameters
      .  "  BAPI_FTR_IRATE_CREATE

    IF sy-subrc = 0
    AND contrato_finaciero IS NOT INITIAL
    AND codigo_compania IS NOT INITIAL.
*           hace el commit
      CALL FUNCTION 'BAPI_TRANSACTION_COMMIT'
        EXPORTING
          wait = 'X'.

      WRITE: 'Se han creado los contratos: ' , contrato_finaciero.

Y el mapeo es el siguiente

En la estructura GeneralContractdata:
company_code
product_type
partner
contract_date
assiggment
internal_reference
characteristics
valuation_class
portafolio

y de la estructura Interestrateinstrument

currency
satart_term
end_term
nominal_amount
interest_calc_meth
frequency
repay_codition_type
efecty_from
frequency_unit
FORMULA
repay_first_due_date
repay_calculation_date
payment_amount
interest_reate_reference

Hola @Jhonatan96

Revisando tu mapeo te esta faltando el campo de operación financiera, que tendría que ir en la estructura gs_bapi_ftr_create

Para el interés de referencia, quizás lo limpias antes de pasarlo a la estructura, porque si lo muestras en tu mapeo.

Saludos

4 Me gusta