Problema con carga de activos fijos [Excel]

Buenos días estimados, les vengo a consultar sobre un mensaje de error que me esta mostrando el sistema al querer importar activos fijos utilizando la herramienta de SAP B1 “Importar los datos maestros de artículos desde Microsoft Excel”.

En la imagen les muestro el mensaje de error, el formato de la plantilla que use, los datos a importar y la forma en que los calcule.

Me podrían dar una mano para encontrar cual es el error en las fechas o en el calculo?
Muchas gracias.

Hola.

Por lo general cuando marca ese error es porque no se toman en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los saldos deben ser calculados al 01 de enero del 2020 (Inicio del ejercicio)
  • El ejercicio elegido en el campo “Importar ejercicio” debe ser el ejercicio actual (2020)

Saludos. :wink:

1 me gusta

@Gera_Mendez
Gracias por tu respuesta, cual seria el campo que describís en el segundo punto?

Es este:

image

@Gera_Mendez

  • Los saldos deben ser calculados al 01 de enero del 2020 (Inicio del ejercicio)
    Con esto me decís que la fecha de apertura de valoración debería ser, y segun como defini el periodo: 01 de octubre de 2019?

  • El ejercicio elegido en el campo “Importar ejercicio” debe ser el ejercicio actual (2020)
    Es el periodo actual

image

Para nada, la fecha de apertura de valoración debe ser la real en que inicio a depreciarse el activo.

Yo me refiero a que TODOS tus saldos del activo deben ser calculados a la fecha de inicio de tu ejercicio fiscal, en este caso 01/10/2019.

Por ejemplo, si tu activo se comenzó a depreciar en Febreo 2019, su vida util sería de febrero a octubre.

Un error muy común es que los saldos de la planilla los especifiques pensando en el mes actual, lo cual creo que es tu caso, si no me equivoco estás cargando saldos calculados a Julio del 2020, cuando el cálculo debería ser a Octubre del 2019.

Mira, de hecho tienes exactamente el mismo error que este compañero:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo @Gera_Mendez, ya lo pude importar. Dejo una captura de como quedo la configuración del template al día de hoy para que los demás tengan de ejemplo.

1 me gusta