Problema con cliente 64Bit

Buen día a todos,

Tengo un caso: instale el cliente 32 bit en un servidor que se usara para terminal server se instalo sin problema, instale el de 64 y no reconoce las sociedades revise varios puntos:

Desinstalar, borrar carpeta, temporales, revisar el firewall, instalar con varios usuarios administradores, revisar el archivo b1-local-machine de la carpeta de SAP y Di APi y aun el cliente no se logra conectar al servidor de SAP, hay tenido algún caso similar?

Instalaste por Host?

Hola Daniel, en el SLD del servidor de SAP esta por host y por IP, y en el mismo server el cliente de 32 ingresa sin problemas, solo el de 64 no logra conectar

mmmmm siempre se recomienda instalar por host, bueno yo siempre lo realizo asi, para el tema de que no conecte, ejecutas como administrador la primera vez despues de instalarlo?

1 me gusta

Si incluso se probo instalarlo con otro usuario administrador

no tienes screenshots? para ver que error te manda o como va?

@fredyhn
Si estas trabajando con HANA, debes instalar el driver a 64 bits.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Es SQL, pero voy a verificar si tiene el native client 64Bit

Instala di api 64bits

Buen dia.

Les cuando que reinstale el cliente 64Bit, ya tiene el di api64 y aun no logra conectarse, la version que de SAP es 9.2 y la version de ese servidor es Windows server 2008 R2 SP1

Tienes instalado el Native Client de SQL?
Tienes salida a los puertos de SQL y SAP en tu firewall?

Hola @fredyhn,

Por favor muéstranos con una imagen o el texto de cual es el error que te marca.

Ya agregaste la ip y nombre del servidor en el archivo hosts?

Saludos.

Si probe actualizar el native client, si tambien revisamos el tema de los puertos, lo raro que el cliente 32Bit si se conecta correctamente

Ese es el mensaje, eso no lo he probado agregar la ip y el nombre del server al archivo host, aunque el cliente 32bit si se conecta correctamente.

Yo cambiaste la información de configuración del DI API 64bits, si en tu SLD tienes IP, ponle esa IP donde diga LOCALHOST, si tienes nombre ponle el Nombre?

Si ya modifique ese archivo b1-local-machine de la carpeta SAP y de la carpeta Diapi

El archivo al que me refiero esta en la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

No te deja modificarlo en la carpeta, lo debes copiar en otra parte del equipo lo modificas y lo reemplazas en la ruta de arriba pero ya modificado (También respalda el archivo original por cualquier cosa).

Debe quedar mas o menos asi: Donde esta lo negro pones la IP y el nombre del servidor sin “#” para que no sea comentado.

Gracias lo voy a probar y le comento.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.