Problema con Crystal y SAP

Desde el comando SQL, está de la siguiente forma:

SELECT T1.PriceBefDi,
CASE WHEN T0.doccur = 'mxp' THEN T1.linetotal ELSE T1.TotalFrgn END 'Importe', 
CASE WHEN T0.doccur = 'MXP' THEN T0.DocTotal - T0.VatSum ELSE T0.DocTotalFC - T0.VatSumFC END 'Subtotal',
CASE WHEN T0.doccur = 'MXP' THEN T0.VatSum ELSE T0.VatSumFC END 'IVA', 
CASE WHEN T0.doccur = 'MXP' THEN T0.DocTotal ELSE T0.DocTotalFC END 'Total',

Y en Crystal utilizo la función CDbl:
error%20punto%20y%20coma2

Entonces el problema esta ahí en el CDbl debes especificar como quieres los formatos. por ejemplo si quieres una cantidad con 6 decimales
cdbl ({table.field}, “##. ######”)

Inténtalo a ver que pasa.
O intenta convertirlo con otra formula
h_tp://www.crystalreportsonlinetraining.com/training/9-3-converting-data-types/

Ya lo intenté.
Al hacer un formato desde cero, intente varios métodos, y siempre sale el mismo error.
Además, los campos “PRECIO” e “IMPORTE”, también utilizan la función CDbl, y esos campos están correctos.

También quiero recordarles que el error se presenta solamente en SAP B1, ya que al utilizar la vista previa en Crystal Reports, los puntos y comas aparecen bien:
error%20punto%20y%20coma3

Perdón pero porque haces la conversión a caso no todos los datos son enteros o flotantes?, porque no intentas hacer la suma mejor en el crystal a ver si así funciona mejor!, eso te pasa con alguna moneda en especial o con todas es decir USD o MXP?

Lo de la conversión no lo tengo del todo claro, mi partner me dejó varios formatos y todos tienen la función CDbl. Sería cuestión de preguntarles a ellos.
Pero como ya lo mencioné, el error también ocurre sin hacer la conversión, y solo sucede en SAP B1, y solo en esos 3 campos. De verdad que ya intenté hacerlo de diferentes formas.
Lo que no he intentado es hacer los cálculos en Crystal, ya que no le veo el caso, cuando SAP B1 ya te proporciona dichos datos, pero lo intentaré y les comento qué sucedió.

Gracias.

1 me gusta

Buen día,

Pues por fin averigüé cuál era el problema.
En el Editor de Formato, en la pestaña Número, tenía seleccionada la primera opción “Formato numérico predet. del sistema”, aunque no sé por qué el formato predeterminado es el punto para separar miles y la coma para el decimal, eso está raro.
Al darle click en “Personalizar…”, abre la ventana Estilo personalizado, al ver que todo está correcto, simplemente le doy click en Aceptar, y después otra vez en Aceptar, pero me di cuenta que después de esto, seguía seleccionada la opción “Formato numérico predet. del sistema”.
Entonces la solución fue seleccionar la opción adecuada, que en mi caso es la que está inmediatamente abajo -1,123.00

error%20punto%20y%20coma4

1 me gusta