Problema con Crystal y SAP

Buen día,

El problema que tengo es con todos los formatos que se realizaron en Crystal reports y se cargaron en SAP B1; lo que sucede es que en SAP B1 se recorren los puntos y comas en las cantidades o se cambian de lugar los puntos y comas.

En este ejemplo, se visualiza el documento desde SAP B1 y se recorren la coma y el punto, la cantidad correcta es 7,720.96
Cantidades01

Si visualizo el mismo documento desde Crystal Reports, la cantidad aparece bien.
Cantidades02

Y en otras ocasiones me intercambia de posición los puntos y comas.
ErrorQR01

Como ya lo mencioné, el error solo aparece cuando visualizo los documentos desde SAP B1; cabe señalar que siempre se visualiza correctamente el primer documento que se visualiza en SAP, el error aparece a partir del segundo documento que se visualiza…
Cuando los visualizo desde Crystal reports, no hay ningún problema.

Alguien sabrá a qué se debe este error?
Espero que me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

En crystal verifica las propiedades del campo

  1. Verifica cada configuracion de formato

1 me gusta

Buen día @Alfredo_Ponte

Está todo correcto:
Cantidades03

Como lo mencioné antes, el problema es cuando se visualiza el documento desde SAP B1.
Cuando se visualiza desde Crystal reports, no hay problema.

Gracias por responder.

Es muy extraño…
¿Tiras de tablas o consulta?
Me suena más a personalización del tipo de campo que otras opciones.
Añade un campo nuevo de tipo importe al report sin personalizarlo y verifica que sale bien.
Luego aplica el formato al resto de campos

Saludos hermano Revisa el tipo de moneda creada, tal vez ese cliente ne sap tengo un tipo de oneda el cual multiplicque por 100 y por ello cuando emites el rporte sale de esa forma, saludos

La regionalizacion de tu sistema operativo también influye.

Buen día.

@meqs Es consulta, pero como ya lo mencioné, el primer documento que se visualiza en SAP al abrir, se visualiza correctamente, el segundo y todos los demás que quiero ver ya se muestran con el error.

@rubenantonio No sucede solo con un cliente, es con todos, y el tipo de moneda es el mismo en todos.

@juliancab La configuración del sistema operativo es correcta.

Gracias a todos por responder, reitero cuál es el problema:
En todas las maquinas (clientes y servidor) y con todos los usuarios, se abre SAP, se visualiza un documento y se visualiza correctamente, sin errores; se continua trabajando y el siguiente documento que se quiere visualizar, ya se visualiza con el error. Incluso si se visualiza el mismo documento que ya se había visualizado correctamente, la segunda vez que se abre, ya sale con el error.

De nuevo gracias y saludos.

Buen día compañeros.

Ya encontré el error, disculpen las molestias.

Explico la situación, por si a alguien le sucede lo mismo.

En la consulta, obtengo esos tres valores (Importe Saldo Anterior, Importe Pagado e Importe Saldo Insoluto) como cadena.
Entonces en el reporte de Crystal hice una formula para convertir la cadena a numero y poder formatearlo con separador de miles y símbolo de moneda, de esta forma :

ToNumber ({Comando.Importepagado})

Y es por eso que me agregaba dos ceros a la derecha.
Simplemente lo resolví obteniendo los valores como numéricos desde la consulta:
Antes:

Pago.value ('(@ImpPagado)', 'varchar(1000)') as Importepagado,

Después:

CAST ((Pago.value ('(@ImpPagado)', 'varchar(1000)')) AS DECIMAL(38, 2)) as Importepagado,

No sé si esa es la mejor solución, pero funcionó. Si alguien tiene una mejor solución, por favor compartanla.

Sin embargo, el otro problema aun lo tengo, el que me cambia los puntos y comas
ErrorQR01
Seguiré buscando y en cuanto encuentre qué fue lo que sucedió, les comparto la solución.

Gracias y saludos.

Hola RobertoS buenas tardes

Pudiste resolver el tema de los puntos y las comas, tengo el mismo problema después de una migración que hicimos de la versión 9.2 PL06 a la 9.3 PL08, ni mi partner encuentra la solución.

Aun no, y mi partner tampoco me da solución.
Lo que se me ocurrió es volver a crear el formato desde cero, pero no he tenido tiempo de hacerlo.
Si logro resolverlo, se los haré saber.

Saludos.

Fijate que yo rehice uno y no quedo, me siguió marcando lo mismo en la vista previa desde SAP el RPT sin problema desde crystal.

acabamos de migrar de 9.2 a 9.3 y tengo el mismo problema con las comas y puntos.

Alguien pudo resolver este problema, acabo de emigrar a la 9.3 y tengo el mismo problema con los puntos y comas.

estimado pudo resolver este problemas con los punto y comas, tengo el mismo error

Buen día @DAVID_MONCADA,

Lamentablemente todavía no he podido resolver este problema.

Cuando lo resuelva, les haré saber la solución.

Saludos.

Hola!, soy nueva en el foro
Tengo el mismo problema con los puntos y las coma, nadie ha podido resolverlo?

Me funciono hacer esto:
-Seleccionar el campo
-Formato > Dar formato al campo > Número > Personalizar
Definir los separadores

@RobertoS hola como pregunta esto solo te sucede en una maquina o en todas las maquinas, con algunos usuarios o solo con uno, ya intentaste cambiar el idioma de SAP y el idioma de windows?

SAP


En sap lo puedes hacer desde manager con todos los usuarios.

configuracion regional de idioma


Gracias por sus respuestas @Elizabeth_Sa1 y @kriptonniano.
Si tengo esas configuraciones correctamente.
El problema es bastante extraño, ya que (creo que no lo había mencionado) solo son esos tres campos a los que les cambia el punto y la coma, “SUBTOTAL”, “IVA” Y “TOTAL”, en la sección de detalle los precios e importes si salen correctos.
error%20punto%20y%20coma

Incluso intenté hacer un formato nuevo, desde cero, pero sigue el mismo error.

1 me gusta

podrías mostrar como tienes la suma en crystal o la realizas directamente en SQL?