Problema con dll "crdb_odbc.dll"

Hola buenas. Resulta que en el PC servidor de un cliente (con Windows 2003 server) y el programa TLM PLus 2000, a la hora de imprimir o ver en pantalla las facturas con el TLM Plus 2000, al abrir el “Crystal Report” me sale ese fallo, “No se ha podido cargar la DDL de base de datos crdb_odbc.dll”.

Tengo entendido que tiene que ver con el Crystal Report, en este caso esta integrado en el programa Tlm Plus 2000, con lo cual (creo) que reinstalando el crystal report no solucionaria el problema, y me es imposible reinstalar el TLM plus 2000 en el pc servidor de cliente. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Un saludo.

Comencemos con lo más evidente pero que no solucionará tu problema: SQL SERVER 2003 NO TIENE MAS SOPORTE DESDE HACE UNOS AÑOS…

Bien… después del golpe visual de ver un servidor en Server 2003…

Que versión de SAP B1 tienes??? porque existen versiones que no son compatibles con Server 2003 desde hace rato (me parece raro que no actualices en serio).

continuando por: El error lo tienes al mandar a imprimir en el programa TLM o en SAP B1? (no quedó claro esa parte porque lo preguntas en un foro de SAP B1)

Si tienes SAP B1 en ese servidor: Debes considerar ENORMEMENTE el adquirir un nuevo Server para el SAP B1… un Server 2003 solo te traerá problema tras problemas, aparte de los problemas de seguridad al no tener actualizaciones, las vulnerabilidades si tienes ahí tus bases de datos y muchas cosas más por las que yo saldría corriendo de esa empresa si el dueño me dice que se niega a comprar nuevos equipos, antes de que pase algo peor como robo de información, virus, perdidas de datos y quien sabe que más que quieran culparte.

Por otro lado, si el problema es con el TLM Plus… dudo un poco que alguien en el foro de SAP B1 o de consultoria-sap.com pueda responderte la duda.

Si el problema es con el crystal… sorry, se soluciona o reinstalando el DLL que no te deja por incompatibilidad seguramente, o reinstalando crystal que ya dices que no pueds porque de paso no tienes el instalador del TLM Plus.

Por último… Te invito a que puedas crear un tema de presentación, así podemos conocer cual es tu perfil, que indicaciones o actividades podemos decirte que realices o cuales debes de pedirles a tu departamento de IT, y así sucesivamente…

Saludos Cordiales…

2 Me gusta

@Ares17000 bueno creo ya lo dijiste todo. Sin comentarios!

De hecho no… Por no saber si es un perfil técnico, un usuario, o que nivel tiene, no le puedo dar indicaciones sobre la creación de conexiones ODBC, o que entre en el reporte y realice ciertas pruebas si tiene el .RTP, para validar las conexiones, o que realice cierta verificación en la base de datos que tampoco nos dice que tipo es y no tengo muchas esperanzas de que sea una versión “actualizada”.

El principal problema es que en mi posición y cargo, si no tienes información del nivel o posición de la persona es difícil orientar a posibles soluciones.

1 me gusta

De entrada creo la consulta esta fuera de ámbito de la razón del foro de B1.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.