Problema con Domicilio de los SN y las FC

Buenas tardes.
Les consulto algo que nos genera bastantes problemas con el cobro de las FC de nuestros clientes.
Trabajamos con Acuerdos Globales y lo que ocurre es que muchas veces nuestros clientes cambian de domicilio, pero la FC tiene la dirección de destino del momento de ejecutar las TP. Eso hace que muchas veces al cobrar salte un mensaje que diga que no existe el registro CRD1.
Tengo un par de opciones en mente:

1. antes de ejecutar las TP, correr un proceso que sincronice los domicilios de los clientes con sus modelos.
  2. utilizar el trigger SBO_SP_PostTransactionNotice para vaciar los campos “shipToCode” y “Address2” de la tabla OINV, y los campos: StreetS, BlockS, BuildingS, CityS, ZipCodeS, CountyS, StateS, CountryS, AddrTypeS, StreetNoS de la tabla INV12

De la opción 1 no tendría problemas en hacer un proceso que lo sincronice.
De la opción 2 tengo dudas de estar obviando algo que posteriormente traiga problemas. Probé la opción 2, generé FC, cambié y borré domicilios del SN y me dejó cobrar sin problemas. Pero no sé si ese cambio tendrá un impacto que por desconocimiento estoy ignorando.

Cualquier comentario es bien recibido.

Gracias

i.

Creo que de arrebatado algo hice mal porque el pto 2 no está funcionando. Seguramente cambié el domicilio pero no di actualizar.
Por lo que el pto 2 no ha funcionado.
Gracias por leer y si tienen alguna idea, bien venida sea.

EDITO:
Así no creo otro comentario, me faltaba borrar los campos ShipToCode y ShipToDesc de INV1
para que lo propuesto en el pto 2 funcione.

Saludos