Problema con Inventario en Transaccion MB52

Buen dia,

En mi trabajo, manejamos la Transaccion MB52 para visualizar la cantidad que se tiene en Stock de algun articulo (como muchos otros). Tengo una duda respecto a un numero de parte, el cual no coinciden la entrada (movimiento 712 de material, con las salidas (movimiento 901 Transaccion MIGO) y el inventario actual (Transaccion MB52)

La cuestion es la siguiente:

  • Cuando accedo al inventario mediante la Transaccion MB52 me aparece que tengo la cantidad de 1 en Stock de ese numero de parte.
  • Visualizando la entrada en la transaccion MB51, me aparece que se le dio entrada o recibo a la cantidad de 10 piezas (+), pero solamente me aparece la salida de 5 piezas (-).

Haciendo la suma

  • +10 Piezas
  • -5 piezas
  • +1 Pieza en stock

Nos dan un Total de 6 Piezas.

Aqui la cuestion es : Donde estan las otras 4?

Ya que no tengo en Stock, ni en salidas. Donde puedo visualizarlas?

Espero haberme explicado!!, saludos!

mmm pero pasame una captura, cómo ejecutas la MB52? Esa transacción es para ver el stock en almacen.

Corre la MMBE, para material a nivel de centro (sin almacen), y solicita los movimientos que has tenido, para ver cómo llega al stock que te dice la MB52, y ahí vas a ver qué les pasó a esas 4 unidades que tenes bajo análisis.

Con que parámetros estas corriendo la MB52? puedes pasar una captura de las diferencias o como la estas viendo en tu reporte? Por ahi veo que no tienes presentación, puedes contarnos al respecto…

@Jvega2 Hola,

puedes usar la MB5B para ver todos los movimientos y cantidades con las que iniciaste dependiendo la fecha que asignes.

Espero y te sirva.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Jvega2!

Si encuentras diferencias en el stock hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones.

En la transacción MB51 se trabaja con fecha de contablización, en caso de diferencias es mejor dejar rango abierto de igual forma considerar todos los movimientos del material, para un mejor análisis.

Por otro lado en la transacción MB52 tienes diferentes tipos de stock además de libre utilización, por ejemplo, bloquedo, control calidad, etc, pudiera ser que las unidades faltantes se encuentre en alguno de ellos.

Y como han mencionado también puedes utilizar la MMBE y MB5B para también apoyarte.

Espero te sirva de ayuda, nos comentas.
Saludos!

1 me gusta

Buen dia,

Muchas gracias por tu aporte.

Lo que pasa, es que este tipo de inventario que se maneja (el tipo de material), no pasa por ningun control de calidad ni nada por el estilo (no es materia prima, son consumibles). En el caso de las entradas en la transaccion MB51 siempre considere eso que mencionas, mas sin embargo esas han sido las unicas 10 entradas que se ha recibido de ese material.

En la transaccion MMBE me aparece practicamente lo mismo, es decir el mismo almacen.

Lamentablemente no tengo acceso a la MB5B, es por ello que el problema es ajeno a mi, y por ende hasta aqui termina mi labor, ya que al tener el acceso restringido yo no puedo hacer nada.

Saludos!!

Hola, Gracias por tu aporte.

Lamentablemente no tengo acceso a esa transaccion, y siendo asi, mi trabajo llega hasta aqui.

Saludos!

@Jvega2, el foro si te dejó subir capturas, pero el sistema retuvo y eliminó tu mensaje porque solo subiste capturas (muchas), sin explicar nada.

Igual, por lo que ya has comentado si no tienes acceso a otra transacción se te va a complicar mucho. Te conviene analizar los movimientos o solicitar a alguien permisos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.