Problema con "Resumen de Documento Activo" SOLPED

Buenas tardes,

Queria solicitar de su apoyo para este caso. Tengo un caso particular con el comportamiento de la ME51N, 52N,53N,21N,22N y 23N. Al activar el boton de “Resumen docuemnto Activo”, genera en la parte izq de la pantalla un bloque en el cual se puede hacer el llamado de la solicitud, peticion de oferta, contrato, etc. El tema es que se redujo de tamaño para que no ocupara espacio pero por un motivo que desconozco ya no deja ampliarse.

Puede escucharse trivial pero es una realidad jeje. Si alguno de ustedes les ha pasado lo comentado y tienen alguna sugerencia, seria de gran ayuda el evaluarla que puede ser esa la que me ayude a resolver esto.

Muchas gracias a todos!!!
Saludos,

2 Me gusta

Qué versión de SAP GUI tienes?

Hola @SidV

Supongo que esta es la imagen de la version del software que estoy utilizando aca

Si es otra si me pudieras indicar te lo agradeceria.
Muchas gracias por el apoyo!

Saludos,

No, esa es la versión de tu servidor de SAP, son las versiones de los distintos componentes de SAP.

Abre el SAP Logon:

En mi caso, uso versión 7.40
La versión ampliada, la encontras en las opciones del SAP Logon, en mi caso: 7400.3.14.1131

Vos qué usas?

Muchas gracias SidV, este es el dato de la version ampliada del SAP Logon

Muchas gracias!!
Saludos,

Hola @SidV Mira, tambien me da en esta otra version que es mas actualizada

Muchas gracias.
Saludos,

1 me gusta

Ok, las pruebas hacelas sobre el que tiene el GUI más actualizado. El otro GUI actualizalo a la última versión del 7.40

Estaba viendo de nuevo la captura.
Es incorrecto que diga: “Resumen documento no activo”.
Si “no está activo” como dice la pantalla, no debería aparecer la parte izquierda.
Si está activo, aparece.

Qué pasa si le haces clic? Desaparece?

Hola @SidV Lo que pasa es que cuando le das clic a “Resumen Documento No Activo” el oculta esa fraccion de bloque y cuando hace eso el nombre cambia a “Resumen Documento Activo” y si uno le da clic a ese ultimo nombre, te muestra el bloque que tengo problema y se devuelve al de “no activo”.

Mmm pero en mi GUI está al revés :thinking:

Activo:

No activo:

Pero bueno, no es ese el tema en sí.
Quería saber si cuando presionabas desaparecía el apartado.

Anda al SAP Logon de nuevo, Opciones >>

Sigo pensando que tiene que ver con algo del GUI.

No quiero creer que es por usuario :neutral_face:

Actualizo, encontré el problema:

  • Crear la siguiente “Registry Key” en la PC afectada:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\SAP\General\Appearance "FlatDockerBorderActive=1"
    tipo REG_DWORD

:exclamation: :warning: IMPORTANTE: Si no sabes lo que haces, NO hagas nada.

Contacta al departamento de sistemas de tu empresa para que lleven a cabo las operaciones en el registro de Windows. El registro no tiene historial, así que si haces algo mal, y rompes tu Windows no habrá forma de deshacer ésto.

Apenas guardas los datos, se toman los cambios. No es necesario re-iniciar.

  • Si los problemas persisten, haz lo siguiente:

    1. Ingresa a SAP.
    2. Cambia el diseño de tu SAP GUI, al estilo: SAP GUI Classic Design
    3. Dale “Tomar”, cierra las opciones.
    4. Ve hasta la transacción con el problema… sigue con el problema?
    5. Vuelve a Opciones de SAP GUI, y vuelve a poner el diseño que tenías antes.
    6. Guarda los cambios.
    7. Cierra SAP.

Listo.

Si aún así, los problemas persisten, haz lo que dice la nota: 1808509., si esa también te falla, no quedará otra que hacer lo que dice la 197012, que tiene un programa ZETA, para resetear a nivel tabla unos valores, y si eso falla… bueno, tendrás que elevar una nota a SAP :wink:

Ver notas:
2476389 - SAP GUI - Position of Splitter Container not changeable 2261204 - The width of 'document overview' cannot be changed in PO screen 1808509 - Docker in minimal size: not possible to resize via mouse 197012 - ME21N, document overview, standard variant saved for purchase requisition


Aguardo tus comentarios :+1:

Buen tema :wink:

4 Me gusta

Eder para solucionar esto deberás de realizar lo siguiente

  1. Crear el registro como indica SidV solo que en ves de valor 1 colcar 0

Crear la siguiente “Registry Key” en la PC afectada:
HKEY_CURRENT_USER\Software\SAP\General\Appearance “FlatDockerBorderActive=0”
tipo REG_DWORD

  1. Ingresa a la Tx y el menú a parecerá de la siguiente forma

  1. En el menu de opciones activar el docking

  1. El en la Tx el menú a parecerá un botón para poder arrastrar el menú

  1. Arrastra el menú hacia la parte baja de la venta de la transacción

  1. Te permite ampliar el menú

  2. Una ves ampliado regresa el menú a su posición original

espero te sirva es un buen tema

Saludos
Gabriel

6 Me gusta

@SidV Amigo, aplicamos tu observación y como lo dice alli @gabriel1277 el procedimiento que se ejecuto como inicial fue la solución al problema.

Muchísimas gracias a ambos por aportar a la solución dada.

Bendiciones!!!

1 me gusta

Me alegro que se haya solucionado @eder.vegam, este tema va directo a promoción vía @wall to-post porque la verdad no conocía este nuevo mundo jaajaja, esos detalles que pasó @gabriel1277 tampoco los conocía, son dignos de un super aportazo así que el equipo de Wall armará un artículo para el sitio, y los contactaré por privado para aceitar algunos detalles del mismo. :+1:

:information_source: Más info sobre promoción de debates.

1 me gusta

Gracias SidV también fue gracias a tu ayuda que logre dar con el inconveniente no puede documentarlo mas porque soy usuario nuevo y el post me decía que solo hasta 5 imágenes podía agregar y sera un gusto documentarlo mas ya que encontré otras funcionalidades.

1 me gusta

Claro amigo!! Sera un placer aportar por lo menos con el grano de area algo a la comunidad. Junto con @gabriel1277 estoy seguro que podremos agregar un par de tips que ya vimos en conjunto de esa funcionalidad y que se pueden colocar como referencia.

Saludos!!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.