Problema con SORT BY mayuscula y minuscula

Hola amigos, nuevamente recuerro a su expertis para resolver este problemita que me aqueja, tengo un ALV que corresponde al listado de workitems dentro de la pantalla de workplace, dentro del programa realizo una consulta a una tabla interna con el mismo detalle de información, la cosa es que si los usuarios hacen click sobre la columna proveedor el alv se ordena de menor a mayor o viceversa según corresponda y por mi lado en mi tabla interna identifico la columna que le hizo click y ordeno por esa misma y aca el problema cuando tengo mayúsculas y minúsculas el, order que uso no me funciona:

Este es el ALV estándar ordenado por proveedor como se puede apreciar ordenado de la A a la R:

y aca mi tabla interna ordenada (existe una leve diferencia evidente):

Como pueden ver existe una diferencia de orden en los campos Air y AWT y no tengo la mas remota idea de por que sucede:

este es el sort que he probado:

sort lt_read by (ls_sortcat-fieldname) ASCENDING AS TEXT.

también probe sin incluir AS TEXT y el resultado es el mismo.

Please help me!!!

1 me gusta

A un amigo le estaba pasando eso y no se si consiguio solucionar porque me pregunto y a mi se me ocurrio que era por el tipo de dato o por el tipo de tabla, porque en teoria asi como lo estas haciendo…deberia funcionar !! voy a preguntar y estar pendiente al tema

gracias @canuto en verdad esta bien rara la situación, por ahora estoy llevando a mayúscula toda la info de mi tabla interna pero no es una solución muy elegante que digamos.

Amigo y que tal si realizas una conversión entre mayúscula y minúscula o viceversa y garantizar tener toda la información en el mismo formato

he intentado esa opción pero aun así no resulta!!! esta muy raro.

creo que la única solución definitiva es poder acceder a la data del alv directamente pero he intentado buscar la tabla interna donde se almacena esta info y la verdad es que no he podido encontrarla esta como super encapsulada…tampoco he logrado identificar un método de la clase CL_ALV_GRID que devuelva su contenido solo hay métodos públicos para saber el numero de fila y columna donde hicieron click :confused:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.