Buenas tardes a todos, espero me puedan ayudar.
Estamos migrando SAPB1 de la versión 9.2 a la versión 9.3 y hemos visto que todas nuestras consultas que usan la variable $[USER] en el Query Manager (Consultas que se usan para Widget y búsquedas formateadas) no funcionan.
Al correr el query: SELECT * FROM OUSR WHERE USERID = $[USER] en el Query Manager la variable $[USER] toma el valor del usuario activo del SAPB1 en mi caso la consulta anterior se ejecuta como SELECT * FROM OUSR WHERE USERID = 8 , en la versión 9.3 no ocurre el cambio por el valor del usuario activo y sale error.
Necesito saber si alguien ya se le ha presentado este problema y si por favor puede compartir como lo ha resuelto.
Saludos cordiales
Prueba esto :
Select top 1 UserCode from USR5 where SessionID=@@spid order by Date desc,Time desc
2 Me gusta
Muchas gracias por responder, mi BBDD es HANA, ahora estoy buscando el equivalente a @@spid en HANA, sin éxito hasta el momento.
Select top 1 "UserCode" from USR5 where "SessionID"=@@spid order by "Date" desc,"Time" desc;
prueba así:
SELECT CURRENT_USER from DUMMY
Muchas gracias por responder.
Esa variable es el usuario de BBDD no el usuario SAPB1. 
Encontré una explicación.
La empresa que nos da soporte nos indicó que SAP por seguridad desde la versión 9.3 no deja que la variable $[USER] funcione directamente desde el Query Manager.
También en las pruebas realizadas con ellos vimos que, si la consulta es consumida desde una búsqueda formateada, la variable $[USER] trabaja como siempre, es decir, toma el valor del usuario activo en el SAPB1.
Luego en nuestras verificaciones de funcionalidades encontramos que, si la consulta es consumida desde un Widget o desde el menú de Herramientas/Consultas/Consultas Usuario, además de la búsqueda formateada vistas anteriormente, la variable $[USER] trabaja como siempre, es decir, toma el valor del usuario activo en el SAPB1.
Muchas gracias por su tiempo