Problema creando proyecto y datos basicos desde 0

Estoy intentando crear mi propio proyecto en SAP PS, lo que conlleva rellenar toda la Basic Data que te pide. Por lo que además estoy intentando crear la CO area , Company code, business area y Plant desde cero por mi mismo sin coger nada que ya viniese dentro del sistema. El punto en el que estoy ahora es el siguiente, me dice que no use una controlling area con el company code ME00 si la quito tambien recibo un error y tengo entendido que hay que usar las dos.

Esto es lo que aparece cuando le pulso al error:

Alguien sabría ayudarme a continuar? Esto de crear todo desde cero da más problemas que la vida misma…
un saludo

esta pregunta es de hace tiempo… como veo que posteriormente haces mas preguntas imagino que ya saliste de este atasco, no?

1 me gusta

Y no sé estimado @jbarrio, porque Adrian (@ilegali) cuando tiene problemas pregunta, pero para ayudar a otros, o mantener actualizados los temas, no nos da mucha bola :frowning:

Al margen de que el tema tiene una captura de pantalla en contra de las normas del foro (al margen), ya sería mucho pedir que envíe los temas como otros usuarios :grinning_face_with_smiling_eyes:

A ver si responde esta semana… :thinking:

Mi grupo y yo estamos con varios frentes abiertos porque somos recién llegados a esto(por lo que ahora mismo no tengo mucho que aportar, por eso no puedo ayudar mucho en este punto de mi trayectoria, en el futuro me gustaría decir que podré) y seguimos sin encontrar soluciones a muchos problemas planteados, pero por el poco tiempo que tenemos para las fechas de entrega tenemos que dejar de lado estos errores y centrarnos en otras partes del proyecto, estudiar para el examen etc… Si de alguna forma molesta o queréis cerrarlo por algún tipo de motivo podéis hacerlo, mi intención era esperar a poder tener tiempo para esto y continuar, pero como queráis.

En el caso concreto de esta pregunta, lo que hicimos al final era poner unos objetos que ya venían en el programa predeterminados y no complicarnos por falta de tiempo, pero claro, quisiera volver para saber como se hace desde cero.

Un saludo

Lo que creo que te falta es assignar la sociedad FI al area de controlling, es parte de la parametrizacion (SPRO) Enterprise structure>assignment>controlling>assign company code to controlling area

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias Joaquin como siempre.