Problema en Transacción de salida de materiales

Buenas tardes, estoy teniendo un problema que no se como se produjo ni como revertirlo.
La cuestión es la siguiente, usando la transacción MB26 se genero una salida de alrededor de 300 productos en el mismo dia a la misma hora exacta, esto me esta generando problemas de contabilidad y stock. Mi pregunta es como revertir ese documento, para reestablecer el stock y la contabilidad.

Muchas gracias,

Hola buenas tardes, ahora no estoy en el sistema, pero me podrias decir que hace la transaccion? ¿que es lo que dice en la barra de titulo?. No te preocupes todo se puede solucionar, si solo es una transaccion erronea

Tienes que anular el Picking, si no se han generado documentos posteriores a este movimiento podras hacerlo, de lo contrario tendras que cancelar todo.

El Picking lo Anulas con la VL09.

Saludos¡¡¡

Hola, buenos días, tengo el acceso restringido a esa transacción! Esta la posibilidad de hacer un 202 (una devolución de las reservas), el problema es que no es una salida externa de materiales, si no que son movimientos de mercancías internos para producción de materiales (materias primas, ropa de trabajo, etc…), pero al ser tantos productos para diferentes lineas de producción involucra a casi toda la planta. Es viable realizar una anulación con MIGO??

Habría primero que analizar bien qué quieres anular.
¿Cómo llegaste a que es la MB26 la que contabilizó esos movimientos?

¿Exactamente qué movimientos se hicieron sobre los materiales?

Hola Gisele, buenos días, lo que hizo la transacción fue bajar reservas abiertas el mismo día a la misma hora exacta, de hasta materiales de los que figuraban con stock 0. Probé revertir algunos items que no afectaban mucho la contabilidad (ej, 1par de zapatos) y al revertirlo hoy me pone fecha de 10/10 que fue el dia del problema. Es muy raro.

Son movimientos de materias primas: 311 y de reservas: 201, pero lo raro es que los hizo a todos con el mismo numero de documento a la misma hora exacta.

Con la MB03, abrí ese documento, anda a los datos de cabecera y decime qué clase de actividad tiene.

WA Sal.mcía., trasp., otro movimiento mat.

y entonces??? Lo que mas me preocupa es por qué se genero el problema

Paciencia @adrians, si las personas tienen tiempo y pueden ayudarte lo harán.

Yo no tengo tiempo de investigar tu problema ahora.
Recuerda que esto no es un chat. Lee las normas

Lo que hiciste entonces fue un traspaso de mercaderias? Si puedes usar la transaccion MIGO pero antes de grabar verifica que lo que se realizara va a estar correcto usando el modo simular. cordiales saludos

Gracias! Ayer probamos usando MIGO y anulando desde ahí, controlando que le stock físico y en SAP sea el mismo… Trabajo de hormiga… Lo que me llama la atención y no logro descubrir es cual fue el error. A seguir investigando!

1 me gusta

Estimado @adrians prueba con la TR MBST y con los documentos de materiales de cada movimiento podrás anular los movimientos de FI y MM.

Saludos

Felipe

El gran problema es que es un unico documento que se llevo todos los materiales, sigo sin descifrar que fue lo que paso o hice por error…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.