Problema por lentitud (se pega) de usuario

Buenas a todos. Primero, ¡Feliz Año 2020! Espero que puedan cumplir sus metas en este nuevo año.

Los molesto porque tengo un problema y quisiera ver si alguno le ha pasado y cómo pudo solucionarlo.

Tengo un usuario que al trabajar en una Compañia (SAP B1) los procesos se le pegan demasiado. Esto le pasa haciendo reconciliaciones, intentando ver los movimientos de una cuenta contable, etc.
Después de mucho revisar, intentamos que hiciera lo mismo, en su mismo equipo con otro usuario (probamos con el manager) y el rendimiento mejoró totalmente.

Mi consulta es, existe algún log o algo que haga que el usuario que tiene un nivel transaccional muy alto se vaya volviendo más pesado? Y si es así cómo se puede limpiar o reducir?

Hola estimado, te sugiero que revises los mensajes de alerta para el usuario, con el cual se pone muy lento su SAP.

Si ese usuario tuviera demasiados mensajes de alerta, deberias borrar las mas antiguas, y verificar si eso mejora el rendimiento de SAP con ese usuario.
Espero esto te sirva.

Saludos.

1 me gusta

también puedes revisar lo siguiente:
-El nivel de ‘propiedad de datos’ (propiedades filtrado de datos), estan siendo filtrados los documentos para este usuario por cabecera y linea ? Si es asi, cambiar los settings a solo por cabecera.
-El log de modificaciones, esta configurado para almacenar 99 o mas registros ? Recomendado cambiar a un valor menor y evaluar el sistema.
-Prueba si mejora el rendimiento dando al usuario propiedades de Super user

Saludos,

Gracias, voy a revisar. Una consulta, existe alguna forma de eliminar los mensajes de alerta en forma masiva, que no sea desde la bandeja?

Gracias.

Revisé el nivel de ‘propiedad de datos’ y el filtro no está activado.
Con el cambio a Super user, si mejoró el rendimiento, pero creo que no es lo idóneo, ya que el usuario no debe tener los permisos tan abiertos. Mi consulta es; ¿el que mejorara es algún indicativo de algo que pueda cambiar para poder volverlo a la normalidad y que funcione?
El caso del log de modificaciones, está en 99. He leído que para poder bajarlo hay que tener disponible casi que el doble del tamaño de la base (en espacio de disco), es así?

Saludos y gracias,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.