Problema redondeo precio tras descuento

Les comento mi problema, tengo un cliente con una lista pregio asignada y con un descuento en grupos de descuentos. Mi problema es que el precio tras el descuento no esta redondeado, por ende el total del documento arroja $227.994 ( me esta considerando el precio tras descuento como $2.279,94 y debería ser 2.280*100 = $228.000

Cualquier ayuda se agradece

Buenas tardes.

Seleccione --> Gestión --> Definiciones --> Finanzas --> Monedas
Te muestra la siguente pantalla:


y al final de esta hay unas opciones de redondeo
image
y ahora viene la explicación de las opciones de esta opción:
image

Esta columna sólo aparece si el método de redondeo seleccionado es Por moneda. Seleccione una de las opciones siguientes:

  • Sin redondeo: impide cualquier redondeo en la moneda.
  • Redondeo hasta cinco centésimas: por ejemplo, 4,22 se convierte en 4,20 y 4,24 se convierte en 4,25.
  • Redondeo hasta diez centésimas: por ejemplo, 4,19 se convierte en 4,20 y 4,14 se convierte en 4,10.
  • Redondeo a uno: redondea al entero más cercano. Por ejemplo, 4,23 se convierte en 4.
  • Redondeo a diez: por ejemplo, 5,8 se convierte en 10.

Saludos.

3 Me gusta

Jose,
Muchas gracias por tu ayuda.
Mira hago lo que me dices y me sale el siguiente error :slight_smile:

Ese error sale cuando quieres hacer cambios en el sistema y es necesario que no se encuentren usuarios conectados.

Te recomiendo que lo pruebes en horario fuera de oficina o se comuniquen internamente para que informen de un horario en el que necesitan tener el sistema “abajo” es decir todo el mundo desconectado.

3 Me gusta

Buen dia.

Como dice @Ares17000 Desconecta a tus usuarios del sistema por un momento ya que con usuarios conectados no podrás aplicar el cambio.

Saludos.

1 me gusta

Buen dia.

Si te funciono recuerda marcarlo como Solución por favor.

Saludos.

Lamentablemente probé lo que me indicaron y aun no tengo solución :frowning:

Configuré la moneda como se indico y sorpresivamente me cambio de 0 decimales a 6 decimales los precios, pero nada de redondeo.
Si alguien tuviera una noción se agradecería.

@Felipe_Alfaro buen día, probaste borrando el % de descuento que indica el documento?.
ademas cuando configures la moneda en decimales marca sin decimal para que salga el numero entero. Si lo dejas como valor de propuesta tomara los decimales que se definieron en las parametrizaciones generales.

Saludos

Hola patricio, hice lo que me indicaste y cambie la moneda a redondear a 10 y sin decimales y no hay caso.

@Felipe_Alfaro y eliminaste el valor en el campo de porcentaje.
2815 - 19,0075% = 2.279,938875 y eso por 100 unidades te esta dando = 227.993,8875

Efectivamente si elimino ese porcentaje de descuento me redondea el valor, pero en este caso mi sistema de lista de precios incluye este descuento por cliente entonces ese es mi problema, estaba pensando que quizás la única opción sería ver la forma de programar la variable precio tras el descuento.

Puedes utilizar la opción de redondeo, pero utiliza 6 decimales para que no afecte, que en lugar de Q 4.22 se registre Q 4.20 y esto también cree inconsistencias, ya que en una factura, hay un descuento y por consiguente un deposito.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.