Problema SQL: tabla OINV usando campo DocCur

Hola amig@s, tengo un problema, estoy haciendo un query para obtener unos reportes, y estoy usando la tabla OINV, y usando el campo DocCur para obtener la moneda, PERO el cliente me reporta que algunas facturas no salen con el correcto currency y no se que otra cosa ver para poder resolver el problema, les ha pasado a algunos… lo qe me comenta el cliente, esq los productos vienen en dolares, y ellos hacen el cambio de moneda, entonces ahi es el problema

ojala me pudieran ayudar, es un tema urgente :frowning:

Hola @Raiam_Quesada

Sería bueno que antes que nada pasaras por el tema de Presentaciones es una norma del foto.

que información tendrá tu reporte ?

cual es el currency incorrecto para ti o tu cliente ?

no me queda claro cual es el problema

Es común hacer el cambio de moneda, sigo sin entender cual es el problema

Saludos

el problema, esq yo obtengo la informacion del DocCur, pero el cliente me indica que no es correcto (aveces) la moneda en que el reporte esta obteniendo, la pregunta es, existe algun query que me saque de manera correcta la Moneda en que se emitio la factura? o en que tabla esta, que no sea el DocCur de OINV

por Ejemplo, algunos productos el precio original es en Dolares, entonces si hacemos la factura en Dolares, funciona perfecto, el DocCur vienen en $ pero si usamos la moneda Local, que es “Colón”, el precio en OINV viene en colones, pero el DocCur no siempre dice que es Colon, aveces dice que es Dolar, no se donde podria estar la falla en la BD, porque en SAP dice que la factura es en Colones

Es el DocCur de la OINV, esa es la moneda en la que se generó la factura, no hay otra, a menos que consultes la póliza.

La moneda que se define en el SN es la que se tomará en cuenta al hacer la factura, si ahí tienes “monedas todas”, pues tendrás la opción de generar la factura en una u otra moneda, creo que es ahí donde se origina tu problema, que en el SN tienes una moneda y en la factura otra, checa ese dato en tu SN, yo recomiendo siempre dejar en monedas todas.

No te veo en Presentaciones

Saludos

1 me gusta

Yo soy un poco nuevo en SAP, por lo que aveces no entiendo la nomenclatura, que es el SN? porque inicialmente el cliente es el que hace la factura, el solo me indica si la moneda no es correcta! ahi es donde estoy teniendo el conflicto! no se muy bien el patrón que sigue para crear la factura!! pero entonces no hay otra tabla o campo que defina con que moneda se creo la factura? esa en realidad es mi duda inicial… te agradezco la ayuda

La respuesta es un rotundo NO

SN = Socio de negocios o Interlocutor comercial en algunos países.

Es importante conocer el proceso que tiene la organización para poder dar una solución.

Checa esto, ahí se recomienda MONEDAS TODAS si al “SN” le vendes en una u otra moneda
image

En la factura checa esto

image

Es todo en lo que te puedo ayudar, te recomiendo apoyarte con tu partner

Saludos.

Muchisimas gracias pcarrasco, mira por ejemplo este caso:

como puedes ver, la moneda dice COL, cuando me fijo en la BD, veo esto:

47%20PM

a este caso es el que me refiero por ejemplo, no sabes que podria ser?
la imagen 1 es cuando yo cargo la factura, osea originalmente viene asi

Hola @Raiam_Quesada.

En el ejemplo que muestras no se puede apreciar el “error” porque la factura que muestras es la 56713 y en el resultado de la consulta pones la factura 56508.

Entonces no estas hablando del mismo documento.

Algo que puede ayudar mucho para identificar el problema es que nos compartas el query que estas ejecutando.

Saludos.

Busca el campo DocRate ahi viene el tipo de cambio del dia

Si, es por lo que te comento, casi estoy seguro que tu SN tiene como moneda USD.

Realiza lo siguiente:

En una base de pruebas cambia la moneda del socio de negocios y ponle todas, genera nuevamente la factura como la imagen que muestras , realiza la consulta y aparecerá en COL

@Vik_B1 buena observación.

Saludos.

toda la razon jaja, dejame subir las imagenes correctas.

esta es la factura en SAP:


como pueden apreciar dice COL en la factura, Osea, dice moneda local en la parte de arriba y me la detecta como COL

esta es en la BD:
47%20PM

Revisa este campo de la OINV: CurSource (C=BP Currency, L=Local Currency, S=System Currency)

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.