Problema valor HES en dólares

Estimados,

Tengo un caso con una HES que su valor de documento es uno y el valor de su contabilización es otro:

Es importante destacar que la HES fue modificada:

Al estar en Dolares, tendrá algo que ver la fecha del tipo de cambio segun el “Creado” y “Modificado”?
No deberían ser siempre el mismo valor?

Cabe destacar que su fecha contable y documento son las mismas:

Me cuentan Gracias!!!
VC

Y qué modificaron en la HES?

Hay dos documentos de material.
Comparalos. Evidentemente hay diferencias

Modificaron el centro de costo y es extraño ya que no me había percatado, pero tiene solo un documento de material. Será porque no se movió el monto?

La figura que se pudo haber presentado fue la siguiente:

Se crea HES y se deja sin aceptación
Se modifica HES y se deja sin aceptación
Se acepta HES

Por lo que modificacion no existió en el movimiento contable.
De todas formas… Valor del movimiento contable puede estar apuntando a la fecha del documento de la HES 22-02-2017? y la HES a la fecha contable 04-04-2017? es posible? o sería como un error?

que fecha de referencia de precio tiene la HES?

Arriba puedes ver las imagenes con montos y fechas :slight_smile: es medio enredado al explicar

esa fecha

Haz una prueba en ambiente de calidad para ver qué escenario hizo el usuario.
Dudo que cuando se deje sin aceptación la HES genere documento de material, así que no creo que sea ese el escenario.

el tipo de cambio en la HES deberia tomarla de

el tipo de cambio en el documento de material generado en la liberación de la HES deberia tomarlo de la fecha de contabilización en la HES.

En ambos casos en tu documento puedo concluir que no han actualizado correctamente el tipo de cambio en el sistema.
tipo de cambio documento de material 660,4
tipo de cambio en la HES 642,08

lo que no concuerda con ninguna de esas fechas para USD -> CLP

1 me gusta

Realice una prueba y efectivamente me queda con monto distinto al ser una HES antigua y modificarla hoy. Pero necesito saber el motivo de por qué sucede, ya que debo entregar solución al caso.

No se si eso sea un error o es algo nativo de SAP que, al tener una fecha de creacion distinta a la fecha de contabilización esta afecte en el documento contable (Para mi siempre había sido mismo valor contable como del documento, por eso lo veía como error)

Mi consulta va dirigida a saber si es normal que esto suceda.
Muchas gracias!!

1 me gusta

Estimados, tras revisar arduamente el caso por varios dias, se concluyo lo siguiente, espero les sirva también:

Valor distinto entre contabilización (5000) y documento de HES (1000) es algo estándar del sistema.
Esta figura se presenta en casos puntuales, donde la HES ha sido modificada (o no aceptada en el mismo día de su creación) y adicionalmente presente una moneda distinta al CLP, por ejemplo USD.

La figura del caso presentado es que la contabilización (número 5000) se basa en la fecha de aceptación de la HES para conseguir el tipo de cambio (04-04-2017 – USD: 660,4), mientras que el documento (número 1000) se basa en el tipo de cambio del día en que se creó la HES (22-02-2017– USD: 642,08), por lo que se produce esta diferencia.

1 me gusta

Gracias @ValeriaC, por tu conclusión :clap: gracias por compartirlo! :thumbsup:
Me va a servir para unas pruebas que tengo que hacer, ya que también tengo HES en dólares aquí, y hay dudas con eso…

1 me gusta

tienen un problema ahí como te comente…

[quote=“ValeriaC, post:12, topic:14728”]
mientras que el documento (número 1000) se basa en el tipo de cambio del día en que se creó la HES (22-02-2017– USD: 642,08), por lo que se produce esta diferencia.[/quote]

ojo, cuando creas una HES por defecto trae la fecha del día en el campo
pero si la cambian te trae un precio diferente, por eso no debes asumir que el valor de la HES es de la fecha de creación.

deberías levantar el tema de los tipos de cambio que no los actualizan correctamente, para montos altos en otras monedas la distorsiones serán significativas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.