Problemas al buscar materiales no inventariables

Chicos, buenos días.
en mi trabajo tenemos el siguiente problema.
al intentar buscar el stock de un producto XX no invetariable mediante la acción, Herramientas,consultas,consultas de usuario, inventario,ACC_stock por bodega(rango de fecha) ingreso la fecha, hace la consulta pero, no arroja todos los materiales que existen en bodega o se han ingresado al sistema.
probablemente es por productos no inventariables.
alguien ha tenido ese problema?
lo soluciono?
que podre hacer?

Gracias y disculpen si esta un poco enredado el tema.

Esta consulta es de SAP ECC o Business one? :thinking:

Bussiness One.
ej: llega el producto, lo puedo ingresar al sistema pero, no puedo ver cuanto stock tengo.
en cambio con los otros productos si, incluso los que han sido rebajados desde la pagina web que está enlazada con SAP.

Hola @David_campos, te leí bien ?? quieres buscar stock de un articulo NO inventariable ? un articulo con esa característica (no inventariable ) no te guardará stock, por lo tanto no figurará en ningún reporte de recuento de inventario o algún otro similar.

Este no es un reporte nativo de SAP, es un consulta hecha solo para tu empresa.

En datos maestros del articulo del lado derecho hay una casilla que dice “Artículo de inventario” es un hecho que si tu articulo no tiene un tilde en este campo tu articulo no es de inventario.

Saludos.

Hola @pcarrasco
Si, no tiene la casilla activada de artículo de inventario.
Pero, porque en la pagina web desde donde realizo todos los rebajes puedo ver el saldo que me queda de ese artículo, o mejor dicho lo que me queda por rebajar?
Podré generar una query ?
lo que hice para ver mi stock fue revisar guía a guía y de verdad me canse.
Gracias.

Sería bueno que nos compartieras alguna imagen de ello para entender si hablamos de lo mismo.

Como te comenté, en SAP Business One un articulo no inventariable no tiene stock, puedes tener compras y ventas, entregas y entradas, y tal vez la opción de crear algún otro documento de dicho articulo pero sin contabilizar existencias, esto se hace con el fin de controlar la parte contable ya que cada movimiento te genera una póliza y por ende movimientos entre cuentas

Saludos.

revisa los chcks que tiene activos en el DM del articulo debe estar solo con ventas, compras

así mismo revisa en determinación de cuentas de mayor su configuración de este , me suena a que este configurado como un item de servicio

@pcarrasco Gracias, mañana cuando tenga tiempo enviaré dichas capturas.

@Un_Tal_Erik_J, mas despacio cerebrito, broma.
Estimado, al parecer es como explica @pcarrasco, el articulo no tiene activado el check de “artículo de inventario”, por eso no puedo ver el stock, si puedo realizar consulta unitariamente y no como un global de que ha ingresado o salido de mi bodega.

Hola @pcarrasco @Un_Tal_Erik_J, ahí subí unas capturas de pantalla con el error que envia B1 al momento de querer revisar diferentes artículos.
en uno puedo revisar stock y en el otro no.

Lo que estas mostrando es solamente las ordenes de compra de dicho articulo, nuevamente te comento, un articulo NO inventariable no te guardará stock

Saludos

Es correcto como menciona @pcarrasco son pedidos de compra es un item configurado como articulo no inventariable este normalmente es utilizado para servicios en el cual se afecta directamente la cuenta de costo o gasto al generar la factura no guarda como tal un invetario pero si puedes bajar el reporte en un analisis de compras o en este caso puedes visualizar los pedidos

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.