Problemas al crear SN

Hola amigos,

Una consulta al intentar crear el SN me está arrojando este mensaje y lo extraño es que estoy en datos maestros SN y no en el documento de acuerdo global.

‘Acuerdo global’ (OOAT)

Gracias y saludos.

:heavy_heart_exclamation: Importante :exclamation: La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.


Hola, Erick. El mensaje que estás recibiendo, 'Acuerdo global’ (OOAT), normalmente está relacionado con los acuerdos globales en SAP Business One (B1), que son acuerdos entre un cliente o proveedor y la empresa para comprar o vender productos a ciertas condiciones durante un período de tiempo determinado.

Este mensaje es inusual si estás intentando crear un nuevo Socio de Negocios (SN) en los datos maestros del SN y no estás en la transacción de un acuerdo global. Aquí te doy algunas posibles razones por las que podrías estar experimentando este problema y soluciones que podrías probar:

1. Relación con un Acuerdo Global Existente

Es posible que el socio de negocios que estás intentando crear o modificar esté vinculado a un acuerdo global preexistente. SAP B1 podría estar intentando validar o actualizar dicho acuerdo automáticamente al momento de crear el SN, lo que provoca el mensaje de error.

  • Solución: Verifica si el SN está relacionado con algún acuerdo global en los módulos de compras o ventas. Revisa los acuerdos globales asociados en el menú de SAP Business One bajo Compras - Acuerdos Globales o Ventas - Acuerdos Globales. Si es así, podrías necesitar revisar el acuerdo para asegurarte de que no haya ninguna incongruencia que esté causando el error.

2. Parámetros en la Configuración del Sistema

Si tu sistema SAP B1 está configurado para que los socios de negocios involucrados en acuerdos globales tengan ciertos controles o validaciones adicionales, podrías encontrarte con este error cuando intentes crear un SN que cumpla con ciertos criterios.

  • Solución: Revisa los parámetros de configuración en la transacción de gestión de acuerdos globales. Ve a Gestión > Inicialización del Sistema > Parametrizaciones Generales > Acuerdos Globales y verifica si hay alguna configuración inusual que esté activando este error.

3. Error de Datos o Inconsistencia en la Base de Datos

A veces, los errores pueden estar relacionados con datos corruptos o inconsistentes en la base de datos, lo que puede causar que SAP intente realizar validaciones innecesarias.

  • Solución: Ejecuta una consulta SQL para verificar si el SN está involucrado en algún acuerdo global y si hay datos corruptos o incompletos que estén causando el problema. Por ejemplo, podrías revisar la tabla OOAT (que almacena acuerdos globales) y ver si hay referencias cruzadas con el socio de negocios que estás intentando crear.

4. Errores del Add-on o Personalización

Si tu sistema tiene algún add-on o personalización para la gestión de socios de negocios o acuerdos globales, es posible que un conflicto con la lógica personalizada esté causando este comportamiento inesperado.

  • Solución: Verifica con el equipo que gestiona los add-ons si alguno de estos está interviniendo en la creación de SN. Puedes desactivar temporalmente los add-ons y probar si el problema persiste.

5. Verificación en las Transacciones Vinculadas

También podría suceder que la creación del socio de negocios esté intentando validar contra una transacción ya existente que tiene algún tipo de acuerdo global.

  • Solución: Revisa si hay algún documento de ventas o compras relacionado con el SN que esté vinculado a un acuerdo global. Esto se puede revisar en los menús de ventas o compras bajo acuerdos globales. Si encuentras algún vínculo, revisa el estado del acuerdo.

Resumen Consultoria-SAP

El mensaje que estás recibiendo, aunque parece extraño en la creación de un SN, probablemente esté relacionado con un acuerdo global asociado o una validación automática. Te sugiero revisar si hay alguna vinculación con un acuerdo existente o si la configuración del sistema incluye algún tipo de validación relacionada. También podrías investigar la tabla OOAT para ver si hay alguna referencia cruzada que explique este comportamiento.

Si después de verificar estas áreas sigues teniendo problemas, lo mejor sería escalar la consulta a tu administrador de SAP o consultar con un especialista en acuerdos globales de SAP Business One.

¡Estamos aquí para ayudarte en Consultoria-SAP.com!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.