Problemas al imprimir con Zebra GC420t

Estimados,
Tengo un problema con la impresora Zebra GC420t:
He realizado un reporte en crystal Report que me imprime un codigo de barra de un ítem, este código lo obtengo haciendo uso de una libreria de 64bits para usar la fx BardCode39.
Desde el Crystal Report, realice algunas configuraciones y logré imprimir mi etiqueta ( 6cm de ancho x 3 cm de alto).

Al momento de ejecutar el layout en SAP B1, el reporte se visualiza igual que en Crystal, pero cuando escojo imprimir solo me imprime un pequeño razgo de la parte superior del codigo de barra.

Agradezco me puedan dar luces sobre este tema.

Saludos

1 me gusta

Me parece más un problema de la impresora a un problema de SAP.
Ya has impreso con esa impresora otras etiquetas y han salido bien?
O sería la primer etiqueta con código de barras que quieres imprimir?

Efectivamente, ese un tema de Crystal , Configuraciones y fuentes, trabaje bastante con el reporteador de Visual Fox Pro y con las impresoras Zebra (Haciendo lo mismo que dices) y dependiendo de la fuente escogida, el resultado a imprimir sera distinto, es un trabajo de ensayo y error que a veces requiere de mucha paciencia, recuerda que debes seleccionar las fuentes que proporciona las Librerias BarCode.

3 Me gusta

Que tal,
Correcto, desde Crystal imprime todo OK.
Desde SAP presenta el error.

Saludos

Mi amigo te cuento un poco mi experiencia con la impresiòn de etiquetas desde sap con impresoras ZEBRA, pues bien mi forma de resolverlo es armando un archivo con el còdigo fuente para imprimir desde la linea de comando (DOS) se que suena algo rustico o hasta medio anticuado pero es bastante efectivo y facil solo debes conocer la sintaxis eso si es algo complejo (puedes visitar este link: http://www.datamax.co.nz/pdf/dmx_prog-v10.pdf)

Mira este es un ejemplo de mi archivo plano con el que ejecuto la impresiòn de una etiqueta:

FFFFL
D11
z
W
PD
H15
124500302550015BUCYRUS 495HR
124500301950014 336' 11" 2 3/4"
124500301350015LEVANTE
124500300750015TAMBOR DERECHO
124500300150015F602000003
Q0001
E

Ahora bien si ya tienes el archivo creado en el pc que tiene conectada la impresora ejecuta desde SAP el siguiente comando y se imprime tu etiqueta:

DATA: w_file     TYPE string    VALUE 'C:\ETIQ\LTPBARRA' 
, w_cmd(200) TYPE c.

CONCATENATE 'COMMAND.COM /C PRINT ' w_file
      INTO w_cmd SEPARATED BY space.

    CALL FUNCTION 'GUI_EXEC'
      EXPORTING
        command = w_cmd.
.

`

1 me gusta

Ricardo, disculpa mi ignorancia.
Desde SAP B1 puedo ejecutar comandos de DOS? Tienes algun ejemplo de como hacerlo.

Mil gracias

Estimado @GaloArellano personalmente trabajo en SAP R3 y existen varias funciones que te permiten interactuar con el pc cliente:

‘GUI_EXEC’ (ejecuta un comando dos)

Otras utliles pueden ser:

GUI_CREATE_DIRECTORY
GUI_DELETE_FILE
GUI_DOWNLOAD
GUI_FILE_SAVE_DIALOG
GUI_GET_DESKTOP_INFO
GUI_GET_FILE_INFO

te sugiero que verifiques si puedes ejecutar estas funciones en B1 para ver si las reconoce y comentas los resultados para poder saber si son aplicables.

Salu2

En caso de usar algun archivo .CMD para imprimir, puedes usar desde SAP Business One la Opcion “Lanzar Aplicacion” de la Barra de Herramientas o por Archivo -> Lanzar Aplicacion, lo que te permitira ejecutar un programa externo.

Saludos.

1 me gusta