Problemas cambiango logo Sap Logon

Cuando intento cambiar el logo de pantalla de SAP GUI log on, me encuentro con que al seguir los pasos que suelo encontrar en tutoriales, aparece uno extra que me dice que "object can only be created in SAP package, pero no tengo ni idea de a lo que se refiere,¿ Qué son estos Packages? Algo tan tonto me está dando muchos problemas, es posible que esté bloqueado cambiar el logo de esta máquina?

Un saludo

Saludos,

Según el mensaje

object can only be created in SAP package

Esto se debe a que primero debes de crear un paquete, o si ya tienes un paquete para poder almacenar esos cambios y luego aplicarlos, me parece que también va atado a una orden de transporte Workbench.

Comunica este caso al Abap o Basis de la empresa y que te ayude y nos dejas saber que tal.

Hol Hbrito, soy estudiante, no tengo departamento Abap o Basis de empresa, todo lo que haga lo tengo que hacer por mi mismo… Es posible conseguirlo?

gracias

Saludos,

Pero esto que estas realizando es a nivel de pruebas en tu laboratorio o en una empresa??

Aparte del ambiente que te dice el colega, ¿tienes los permisos para hacer esos cambios?

Tngo acceso a máquina durante el master, es una máquina llamada sap gbi que es de una empresa ficticia de bicicletas.
En cuanto a permisos no lo se y ni los profesores me saben decir ya que ahi cada uno va a lo suyo y no conocen la parte de los demas, pero si amablemente me pudieses decir como saber hasta que punto tengo permisos sería genial.

Un saludo

No es esa clase de permisos, tienes que contar con permisos más altos para hacer el cambio de logo en la pantalla principal.

Con ese sistema, que deduzco será un IDES que usan para un curso (o máster) que estás haciendo, no vas a tener los permisos necesarios.

Solo un administrador basis del servidor podría tener los permisos que necesitas.

1 me gusta

Hola Sidv,
muchas gracias por tu respuesta. Y,aunque no pueda cambiar nada, en que pantalla o transacción podria ver que permisos tengo? Simplemente por aprender como.

Por cierto también veo que no tengo la versión ENH3 o superior por lo que no puedo administrar ACL ni multilungual capability. Con la transacción SPAM he visto que puedes comprobar qué paquetes tienes instalados pero mi duda es: ¿Puedo instalar yo ese ENH3? Un saludo

Sobre un IDES no puedes instalar paquetes adicionales.

La transaccion para revisar roles y permisos es PFCG pero dudo que en el IDES tengas acceso a ella.

Cierro el tema, pues se está desvirtuando.
Saludos