Problemas con Adaptador RFC de envío en SAP PI/PO

Hola,

Llevo un buen tiempo intentando configurar un canal de comunicación RFC Sender en SAP PO Integration Builder, cuando hago ping del canal de comunicación me valida correctamente los primeros pasos, pero falla en el último y no entiendo a qué se deba el error. Envío imágenes del canal de comunicación y del error.

De antemano gracias por la ayuda.

Saludos,

Diego.

Buenos días.

Yo trato de no usar RFC Sender y en su lugar utilizo los proxy, por que siempre tengo más problemas con los RFC Sender.

De cualquier forma encontré que hay unos puntos que puedes verificar si están correctos:

  1. Si ya existe alguna otra interfaz de RFC Sender, verifica si tiene correcta la conexión
  2. Revisa si la conexión TCP/IP funciona correctamente en la SM59
  3. El canal ya fue activado?

Saludos

1 me gusta

Hola @Alonso_mx,

Muchas gracias por tu respuesta, ¿cómo se configuran y se usan los proxy en SAP y en PI? ¿Tienes algún link del tema para revisarlo?

Respecto al RFC Sender:

  1. SI tengo una interfaz RFC Sender que tiene correcta la conexión, de hecho utiliza el mismo Program ID ‘MAT_G’ pero se conecta a un RFC diferente al que yo trato de conectarme, ¿será por eso el error? Ambos RFC fueron importados al PI sin novedades.
  2. La conexión TCP/IP para el Program ID ‘MAT_G’ se probó con éxito en la SM59.
  3. El canal de comunicación si se encuentra activado.

Saludos,

Diego

Buenos días @darthizu
No tengo un manual para la creación del proxy pero no es tan complicado:

  1. Debes crear un Service interface, el Software component que este conectado a SAP ECC, casi siempre tienen un nombre como SWC_SAP_ECC 1.0 …
  2. Cuando el SI esta activado, en tu sistema de SAP debes ir a la transacción SPROXY. En esta transacción debes buscar el SI que acabas de crear y presionar clic derecho y seleccionar generar
    image
  3. Ya generado el PROXY puedes llamarlo desde cualquier programa u RFC de ABAP como si fuera un método. En este ejemplo el PROXY se utiliza para enviar información de un proveedor, la variable LO_SERVICIO hace referencia a la clase Z que se generó al crear el PROXY.

En relación con el Program ID, tengo entendido que tiene que ser uno por cada RFC.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @Alonso_mx, si tenía la sospecha que había que usar un Program Id por cada RFC, por otra parte ya voy a probar con la creación del Proxy.

Saludos,

1 me gusta

Por nada, creo que te va a ser mucho más fácil por un PROXY.

Saludos

1 me gusta

Si @Alonso_mx , ya logré conectarme al canal de comunicación.

Muchas gracias y saludos.

De nada, que bueno que se pudo solucionar.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.