Problemas con contabilidad

Buenas.
Si descubrimos un desastre en nuestra contabilidad y queremos arreglar el problema en este año. Que tengo que hacer? Tengo que empezar de cero en todo?
Tenemos un año de SAP Business One v9.0.
Gracias.

1 me gusta

Emmm pues no se de SAP mi estimado, pero como en todos lados y en todo tema referente a datos, es necesario un analisis correspondiente, ver que es lo que fallo, que se rompio dirian (la base de datos, etc).

Explica nos mas tu caso, que fue lo que paso, algun mal desarrollo, se perdieron datos, no se algo mas flexible de entender.

:see_no_evil:

Saludos.

Que tal Dihego, empezar de “0” no es posible. Cuando iniciaron en SAP existió un proceso de carga de datos maestros y partidas abiertas, según te entiendo en el proceso generaron operaciones que causaron que tus registros se vieran afectados, si fuera ese el caso, deben de resolverlo a nivel contable. ahora si estas en proceso de implementación, la decisión la debe de tomar la consultoría externa que los está acompañando en este proceso.

Espero la información sea de utilidad.

Gracias por sus prontas respuestas.
La razón que me dan para los malos resultados en contabilidad es que los datos de inicio estaban incorrectos. La verdad es que llevamos una contabilidad manual a la par y al comparar con SAP ni por cerca.
Le tenemos confianza a la contabilidad manual.
que puedo hacer?

Tendran que llamar a un Consultor B1 con experiencia en el area Contable, usualmente si hay detalles en la contabilidad, hay que sentarse con los auditores o contadores de la empresa y ver uno a uno cada caso para hacerse el panorama completo y la poder diseñar y aplicar la solucion optima para el problema, no es llegar y cambiar un par de datos nada mas, hay muchos factores de fondo que hay que tomar en cuenta.

Hablas de contabilidad con lapiz y papel ? No, verdad? :stuck_out_tongue:
Espero que no. Si fuese el caso, por qué compraron SAP B1?

El equipo de @businessone puede darte una mano con consejos sobre qué hacer en este caso. Yo me animaría a decir (diferiendo un poco del concepto de @mpalomo), que sí se podría empezar de cero., bien puedes agarrar tu contabilidad manual, llegar hasta un punto de “cierre”, y preparar todos los datos para la migración a SAP.

Harías de cero una implementación, re-seteando todo.
Esto únicamente podrías hacerlo si llevas como dices una contabilidad “manual” fuera de SAP, y validada por auditores (o contadores).

Buenas tardes

Que localizacion tiene (pais)?
Podría ser mas especifico en que cosas no están cuadradas en la contabilidad?

libros de compra y ventas
saldos de inventario
etc

En cuando a los saldos de apertura, es posible corregirlos.

Saludos

Estamos bastante seguros que la contabilidad manual al cierre del 2015 es confiable.
Ya estoy tratando de conseguir un consultor de SAP Business one que le entienda a la parte contable.
Creo que el problema nos lo causa primordialmente el desajustes de los inventarios.
Ha habido mal ingreso de datos, ajustes equivocados, doble ingreso, etc. y eso tiene a la parte contable de SAP arrojando resultados equivocados.
Si ese fuera el caso que me recomiendan?

Buenas noches, tambien creo que eso puede ser el problema porque lo he visto en otras empresas.
En ese casó lo importante es analizar los movimientos del informe de auditoria de stocks para encontrar los lugares donde se producen las irregularidades.

A simple vista, cuales son las cuentas contables con las que tienes descuadre entre la contabilidad manual y el ERP?

PD: yo soy contador :smile:

Saludos

Pues nada, ante todo tranquilidad.

Hay que analizar y detectar en que cuentas no está el saldo contable bien y el origen que causa está distorsión.

Revisando los mayores de las cuentas, ultimos asientos en el sistema se detecta facilmente.

La mejor opción para corregirlo es añadir un asiento de corrección en esa misma fecha que deje los saldos correctos.

Analizar y detectar que se ha hecho para que el año que viene no ocurra lo mismo.

Buenas noches,

Tenemos los mismo problemas en la empresa donde laboro, acualmente soy Nuevo y tengo como reto implementar el R3, pero en lo que se implementa, la empresa adquirio el B1 y quieren ver los balances y lamentablemente la contabilidad esta un desastre…

quien me puede ayudar?

@LuisM y al resto de usuarios que tengan problemas con la contabilidad en #consultas-sap:sap-business-one

Por favor, abran nuevos temas y sean lo más descriptivos posibles respecto al problema en sí.
Quienes los leen no pueden hacer magia, cada empresa es distinta, y tiene sus particularidades.
Si ustedes mismos no comentan los problemas, los lectores no pueden imaginarse las cosas, no son videntes (aún). :stuck_out_tongue:

Saludos