Problemas con conversión de Monto en MM SG106

Buenas tardes,
Se esta presentando el siguiente mensaje al momento de crear un pedido de compras Tx. ME21N " El resultado de la conversión 120.500.000.000,00 VEF es demasiado grande" el monto ingresado es de 1.205.000 VES esta sociedad anteriormente esta con moneda local VEF se procedió a crear una nuevo sociedad con moneda local VES, tanto a nivel de FI y SD no se presenta problemas pero en MM me genera este mensaje.

Existe alguna opción en MM donde se pueda definir la moneda por Centro o por Organización de compras?

Agradezco cualquier información al respecto.

La moneda de operación en los pedidos la puedes parametrizar por acreedor en la MK01 o MK02 y en las XK01 o XK02.

Saludos.

Buenos dias,
Ya valida esta informacion y esta correcta en moneda VES en los datos del acreedor y el pedido de compras, también el pedido de compras se genera en esta moneda pero al tratar de grabar genera el mensaje de conversión.

El resultado de la conversión 120.500.000.000,00 VEF es demasiado grande

Nº mensaje: SG106

Diagnóstico

En la conversión entre dos monedas se alcanzó un importe tan grande que no pudo grabarse.

Procedimiento

En el caso de que su entrada o su relación de tipo de cambio no esté correcta en la tabla TCURR, efectúe la corrección correspondiente. Si ambas son correctas, intente reemplazar la operación por otras operaciones con importes más pequeños.

Este tema ya está debatido en el foro, usa el buscador para el error y las distintas soluciones que se brindaron.

Debes usar un factor de conversión, para que los pesos que muestres en SAP, estén convertidos.

Por ejemplo:

Cuando se muestre 1, sea en realidad 1.000.000.000

¿Me explico?


Verifica las siguientes notas SAP:

  • 1779311 - Error message SG106 in a accounting document
  • 175562 - Conversion result is too large
  • 870954 - ME22N Incorrect release strategy determined - exchange rate
  • 116685 - Rel.strategy contracts:Determination of targt value

Aparte de la configuración en las transacciones omr6 y omrx, como se describe en la nota 175562, el mensaje de error SG106 también puede aparecer si en los métodos de valoración para calcular ganancias en el Customizing (OKG3) se ingresan valores demasiado altos. La conversión de los valores mínimos da como resultado un desbordamiento de campo que causa el mensaje de error SG 106.

También verificar el perfil de tolerancia: OMR6

Buenas tardes,
Gracias por el Apoyo prestado, revise todas las notas indicadas y ya están aplicadas en mi ambiente; al final el problema era causado porque en las estrategias de liberación de pedidos de compras estaba una características del importe total del pedido la cual estaba definida como moneda VEF lo que ocasionaba que el sistema siempre realizar la conversión a esta moneda para determinar la estrategia de liberación adecuada.

Cree una nueva característica en la moneda correcta y ajuste todas la estrategias de liberación.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.