Problemas con el registro de factura de anticipo

Buenos dias con todos, quisiera presentarles un problema con un registro de factura de anticipo.
Hemos tenido una compra en la cual se registro su factura de anticipo en el mes de Setiembre, ahora en octubre se esta registrando la entrada de mercancia con su factura pero al momento de registrarlo en nuestro registro de compras nos figura otro igv, es como si lo estuviera sumando los igv y duplicando


Asi quedo mi ingreso, y al momento de emitir mi reporte de compras me figura el igv duplicado, no descontando mi anticipo y a parte me figura

El igv me esta duplicando el valor de OC, EN VEZ DE DESCONTAR, y a parte me aparece valores en adquisiciones no gravadas.
alguien me puede ayudar x favor??, se les agradeceria mucho

este es el registro de mi factura, y solo deberia figuras en igv el valor de los s/ 1867.50

@Astec20 Buena tarde

En realidad si lo estas duplicando por que estas reconociendo un pasivo con el documento factura de anticipo y otro con la factura definitiva.

Te recomiendo que trabajes con la “Solicitud de anticipo”, está la ligas al pedido y aplicas el pago recibido a la solicitud, al momento de generar la entrada de proveedores quedará abierta hasta que tengas la factura de tu proveedor de un periodo diferente.

Registras la factura desde la EP, así contablemente solo te afectara una vez al socio de negocio y las reconcilias con el pago aplicado a la solicitud.

Saludos cordiales

1 me gusta

En este caso @Astec20 es importante indicar la localización para poder emitir una opinión, no en todos los países el tratamiento contable es igual.
En tu caso como tienes tema de presentación se puede ir a el y saber de que país es, pero si lo especificáis en el texto mucho mejor y más rápido.
Esta bien a veces usar el tema de las banderas, etiqueta html, por ejemplo mi localización es :es: y la tuya es :peru:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.