Ayuda SAP

Problemas con facturas duplicadas

Hola que tal a todos tengo un problemas, Tesorería nos indica en la empresa que hay facturas que están duplicadas o triplicadas (solo es un caso de triplicada) y nos manda un pequeño reporte de las facturas, al comprobarlas con las personas que la ingresaron resulta que están anuladas, y se cuentan con su número de documento, su anulación ha sido por ejemplo ingreso mal de fechas o datos menores. Las facturas duplicadas al revisarlas con la FBL1N aparecen como negativas, y la triplicada una de ellas aparece con positivo. Será algún error de procesamiento de la información de SAP o de filtrado de tesorería en las facturas realmente activas para pagar.

Buenos días @horus_k1,
si es seguro que las facturas están anuladas entonces el problema lo tiene tesorería.
La anulación, según comentas, no se ha hecho por anulación de documento contable sino por asiento inverso, que cuadra los saldos pero deja las partidas abiertas ¿no teneis un proceso automático que compense partidas abiertas por algún criterio? Nosotros tenemos el sapf124 que es el report que se encarga de ello y al tx. OB74 en donde se le dice los criterios de conciliación automática.

A tesorería no le debería salir ninguna factura ya compensada, sólo las partidas abiertas que son las que hay que pagar, porque las compensadas corresponden a anuladas o a compensadas por asiento inverso.

Lo que comentas de que hay una que aparece tres veces, entiendo, tres partidas de acreedor, si todas tienen el mismo importe, está claro que descuadran y entonces sí les saldrá a tesorería.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.