Buenas, saludos a toda la Comunidad Sap
Me encuentro en una situación que no se como solucionar y necesitaría orientación.
En S4/hana se utiliza la transacción OPD para determinar la salida de los mensajes. Nosotros la usamos para decidir por ejemplo si una factura ha de enviarse a más de un destinatario por email o por que impresora ha de salir.
El problema está en que esta transacción es de parametrización y por lo tanto no lo pueden hacer los usuarios finales, tenemos que ser los de TI o algún usuario avanzado el que lo modifique con el riesgo que esto tiene.
Este tiene otro problema, que es que cuando estás dentro de la OPD si se factura, la factura no determina correctamente la salida del mensaje. Por lo que tenemos gente trabajando en la madrugada para modificar la OPD y no interferir en la facturación.
Les dejo un link en el que se instruye el uso de la OPD:
h_tps://blogs.sap.com/2018/09/13/new-output-management-determination-in-billing-documents/
Gracias de antemano a cualquier aporte.