Buenos días, alguien sabría del por qué ocurre que cuando liberas una Orden de Fabricación, no me aparece la opción para “Entregar componentes”? He revisado el código y comparado con los demás que no tienen problemas. Revisé la lista de materiales, los recursos, absolutamente todo y sin embargo no encuentro nada raro en el código.
Alguien tiene alguna idea del por qué sucede esto?
Buenas @Patricio_Guti, efectivamente esa verificación ya la hice. Se me acabaron las ideas. Es raro incluso porque hasta creé otro código nuevo y aún así no me aparece la opción de “Entregar componentes”.
Quisiera mencionar que copié exactamente la lista de materiales de otro producto y apareció la opción de “Emisión” pero lo curioso es lo siguiente: El código/producto que sí permite “Emitir componentes”, su lista de materiales contiene un componente más, es decir, un colorante. El código que me genera este inconveniente no tiene ese colorante. Lo que hice fue incluir el código de ese colorante dentro de la OF que no me permitía generar la “Emisión” y para mi sorpresa sí aparece la opción ahora. No sé a qué se deba esto pero me parece bastante extraño este caso, la verdad.
En mi Orden de Fabricación, tan solo agregando un componente más ya aparece la opción. Sólo que la cantidad debo ajustarla hasta que me aparezca la opción. Es decir, tampoco funciona si le coloco un 1 o 10 o 100, desde 1.000 es que funciona.
Será que tendrá que ver el costo que se generaría y el sistema necesita que el producto cueste más? La verdad estoy confundido.
Pero esos 5.000 que se ve en la imagen representa la cantidad de productos que deberían generarse a partir de las cantidades que se ven en el listado de los componentes. Si hago eso, los costos serán incorrectos.
O no estoy entendiendo algo de lo que planteas? Cuál sería el propósito de cambiar el valor de 5.000 a 1?
Estas diciendo ahi que para hacer 5000 necesitas la lista de materiales que indicas… puedes mostrar la lista de componentes en la orden de fabricación. por favor
con esa imagen no se ve nada raro… no se logra ver el campo de tipo de emisión que podría estar ahí el problema o lo básico que creo que no es, que la orden no este liberada…
Lo del tipo de emisión, solo el recurso está como notificación. Los componentes inventariables gestionados por lotes están en modo “Manual”, en cuanto al estado de la orden de fabricación, ya lo probé estando liberado y tampoco me aparece la opción “Emisión de componentes”. Lo que ahora estoy analizando es si en qué podría afectar las cantidades. Es decir, probablemente la cantidad de los componentes al no ser mucha, afecta en algo y es por eso que el sistema impide generar “Emisiones”. Lo que hay que saber es por qué ocurre esto.
Exacto, pero como te digo. Si yo agrego otro componente más y en cantidad le coloco 1.000 (menos no funciona), sí consigo que aparezca la opción de emisión. Es muy raro la verdad.
Exacto, es algo que tenemos muy presente, pero que ya lo hemos asumido. De igual manera, me parece extraño ese comportamiento. Aún no comprendo muy bien cuál sea el problema, pero lo importante es que ya se solucionó momentáneamente.
Yo voto por el tema de cantidad… al tener tu lista de materiales con cantidad 5000… la cantidad base en la orden esta relacionada con eso. Y ahí quizás al sistema no le daba los valores para poder consumir mas que 0.00 por que la cantidad base puede ser menor a lo permitido … (< 0.00)