Problemas con Presupuesto 2016 no está abierto

Problemas con el Período 000/2016 Presupuesto no está abierto para Contabilización

Buen día Amig@s,
Tengo problemas al momento de contabilizar un documento MM, me aparece el siguiente error:

Periodo 000/2016 p. Presupuesto no está abierto p. contabiliz. CP…
Aún no se ha arrastrado la posición documento 10001058/00020 a ejer…
Arrastre automático sólo permitido con impte. 0
Aún no se ha arrastrado la posición documento 4500005929/00020 a ejer …

Que puedo hacer?

Agradezco su ayuda.
Saludos…

Hola @Aaron_Argueta, te recomiendo copiar y pegar aquí también el número de mensaje de error SAP.

Por lo que creo, ¿usas FM BCS en ese sistema?
Si es así, el periodo de FM no está abierto, o no está correctamente abierto.

Pasame bien el número de error.

1 me gusta

Excelente SidV, gracias por su ayuda, el error es :

Error 1

Período 000/Ejerc.2016 p.Presupuesto no está abierto p.contabiliz.CP en tp.valor 50
Nº mensaje: FI_E018
Diagnóstico
Se ha intentado contabilizar el documento con el tipo de valor 50 en una fecha que no está abierta en el contro presupuestario.
Procedimiento
Para especificar intervalos abiertos para contabilizaciones CP, utilice la siguiente transacción:
Actualización individual de intervalos abiertos
Actualización en masa de intervalos abiertos

Error 2

Arrastre automático sólo permitido con impte.0
Nº mensaje: FMCF101

Error 3

Aún no se ha arrastrado la posición documento 4500005929/00020 a ejercicio actual
Nº mensaje: FI228
Diagnóstico
Desea modificar la fecha de un documento: del ejercicio actual al ejercicio anterior.
Actividades en el sistema
El sistema contabiliza la modificación en el primer período especial del ejercicio anterior.
Procedimiento
Si desea efectuar la modificación es necesario trasladar el comprometido para este documento.

Saludos,
Aaron Argueta

@Aaron_Argueta, el mismo SAP te ayuda!
Fijate cuando dice:

Para especificar intervalos abiertos para contabilizaciones CP, utilice la siguiente transacción:
Actualización individual de intervalos abiertos
Actualización en masa de intervalos abiertos

Esas dos últimas lineas están en AZUL, son enlaces en SAP!
Presionalas, y te llevan a las transacciones que debes editar.
Si no tienes permisos, tendrás que solicitarlos, o bien buscar un consultor FM (no sé si tú cumples ese rol en tu empresa).

Debes abrir el periodo para el tipo valor 50.
Este año han implementado? Si no es así, te recomiendo copiar la configuración de años anteriores.

Sobre el error 2, es un error de configuración de arrastres.

El error 3, requiere que configures bien las tareas de cierre de FM, para ejecutar arrastres presupuestarios.

Saludos!

1 me gusta

Hola.

Sobre el primer error, además de poder navegar a los enlaces de sap que comenta @SidV, en el siguiente enlace del foro de sap comentan como hacerlo con la transacción FMIR.

h_tps://scn.sap.com/thread/1556513

1 me gusta

Hola @SidV, Excelente Respuesta, revisaré con FM esta parametrización y le comentaré si continunan los problemas,

Gracias @Luis_Gracia excelente material.-

@SidV , Ya se realizaron los arrastres de documentos y dice que no hay partidas abiertas, se aperturo cada uno de los periodos presupuestales, pero al momento de contabilizar continua dando el mismo error. Podría ser algún problema de parametrización?

Depende del error.
Hiciste clic en ambos enlaces y agregaste el valor 50?

Veo que no has respondido a mis consultas, es la primera implementación o ya estaba implementado años anteriores FM?

Corriste la FMIR como indicó @Luis_Gracia ?

1 me gusta

@SidV , si hicimos click a los enlaces y agregamos el valor 50, y si corrimos la FMIR, tal cual lo vimos en el manual.
Que podríamos hacer?

Repetir el procedimiento.
Decime qué están intentando hacer, y exactamente necesito que me pases paso por paso lo que quieren hacer, y el error que brinda.

Saludos

1 me gusta

Problema:

Sistema no deja contabilizar documentos MM generados en 2015.

Descripción:

Cuando se está trabajando normalmente un Pedido, dentro de la transacción Migo, en el momento en que se desea contabilizar dicho documento, genera una serie de errores, los cuales te detalle en comentario anterior.

Dicho error no se dio cuando se realizó para documentos generados en periodo 2014 y que se contabilizaron en 2015.

Al momento de ocurrir este error se comunicó al área de Contabilidad (FI), para que realizara el arrastre, esto para no tener ningún inconveniente y se realizó siguiendo el procedimiento correcto, pero también genera varios errores.

Al momento de Arrastrar el documento dice que no tiene partidas contables abiertas ( Proceso generado en Tx FMJ2)

Cuando el Arrastre de documentos se realiza en masa FMMI para los documentos 50 y 51, genera el error Período 000/Ejerc.2016 p.Presupuesto no está abierto p.contabiliz.CP en tp.valor 50 o 51, dependiendo el caso.

Cuando se procede a abrir los periodos dice que ya existe una entrada con la misma clave.

En espera de tus comentarios

Saludos
Aarón Argueta.

Veo muchos problemas juntos, y no es la idea del foro que haya un debate para muchos problemas.

Así que aquí vamos a concentrarnos al periodo (apertura de periodos), que es lo que indica el título.

Necesito que respondas a las siguientes consultas, o este tema se cerrará ya que llevas bastantes mensajes ignorando las consultas:

  • ¿Cuando implementaron FM BCS?
  • Una captura de pantalla de la FMIR como está actualmente.
  • Captura de transacción OFUP
  • Qué ledgers presupuestarios tienen configurados y activos
  • Qué objetos de imputación de FM han activado?
  • Qué perfil de actualización usan
  • Han sobre-escrito alguna configuración estandar del Perfil de Actualización para que comprometa en operaciones no estandares? Cual operación?
  • Cómo han configurado el arrastre presupuestario? Qué opción eligieron?

Algunas consultas son para los otros temas, que de querer solucionarlos, es necesario tener un planteo general de cómo está tu sistema.

Saludos

Hola @SidV, lamento tener inconvenientes al momento de responder las consultas intentare responder una a una:

¿Cuando implementaron FM BCS?

Agosto 2014

tengo todas las capturas de pantalla pero no me permite ponerlas en un solo post tratare de poner una por una,no se si me hizo falta contestar algo para poder recibir la ayuda, si es asi me gustaría que me corrigieras.-
saludos
Aarón.-

En la FMIR, para los años 2016, borrá el 1 que está antes del 16.
Es decir, que no diga 1. Dejalo vacío.

Guarda los cambios, y re-intentar.

1 me gusta

Ya lo realice y sigue dando el problema, que puedo hacer @SidV???

Pasame la captura actual.
Lo otro que podes hacer, es borrar todas las lineas del FMIR que indica 2016.
Guardas.

Luego, vuelves a ingresar a la FMIR.
Buscas todas las lineas que digan 2014 (o 2015).
Copias las lineas con el boton “copiar” que tiene SAP.
Y tienes que cambiar 2014 (o 2015) por 2016.

Lo que busco, es igualar la configuración.
Porque si te fijas ahora, no están identicos los años en la FMIR.

@SidV, no funciono, :sob: podría ser algún otro tipo de error?

Pasame la captura.
Para ver cómo quedó e ir por otro lado.

Sí, podría ser error de configuración.
Algo te falta hacer como tarea de inicio.
De memoria me cuesta mucho y sin FM activo en donde estoy ahora no puedo revisar la configuración.

Tu cliente permite soporte remoto?