Problemas con proyectos alfanumericos

Buenas tardes, en SAP BUSINNES ONE tengo un problema con los proyectos que les genero dos letras adicionales Ejemplo OT 10761AD (por proyecto adicional), al llamar una orden de fabricación me muestra el error, asumo que el campo esta como numérico, como puedo cambiar el campo a alfanumérico para su solución ya que no me deja hacer terminal report. Saludos:

Hola Estimado…

Fuera de tema, te invito a censurar datos críticos de tu organización, digo, en lo personal no me gustaría que alguien revelara mis listas de materiales.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la observación,

Lalo, debajo de tus mensajes tienes unos “…” (tres puntos).
Presionas ahí, y aparecen más opciones para el mensaje.
Una de esas opciones, es un lápiz (para editar).
Si lo presionabas, podías editar tu mensaje, y borrar la captura, para subir una nueva.

En lugar de eso, creaste OTRO tema.

Yo ya borré ese 2do tema que creaste… y edité tu mensaje para poner la captura.

:exclamation: Procura leer https://foros.consultoria-sap.com/t/como-usar-el-foro-de-consultoria-sap/23.


En cuanto a tu problema:

Por favor, transcribe el error porque en la captura no se visualiza correctamente.
Necesitaría saber exactamente qué error te está dando.

Saludos

acá se ve mas claro el error

@lalo11712, en el enlace que te pasé sobre cómo usar el foro, también dice que los mensajes de texto NO deben ser pasados como captura.

Por hoy, lo hago yo… cuando dije que transcribas, me refería a que pases el error así:

Error

Falló la ejecución en FMS 1), [SAP AG][LIBODBCHDB32 DLL][HCBODBC32] General error;339 invalid number: [6930] attribute value is not a number en el campo ‘U_costOF1’ con nombre de query ‘BF_Costo_OF’

No como una captura de pantalla…
Sé que es más fácil, y rápido, pero trae problemas con el rendimiento (velocidad de carga) del foro. Así que si entre todos ponemos 2 minutos más (porque es tu tema y tienes interés en que se resuelva tu consulta), entre todos nos ayudamos.


En cuanto a tu consulta, fijate que el error indica por qué sale el mensaje de error, estás cargando un valor que no es número en el campo U_costOF1

oka…consulta en que parte de las herramientas de sap puedo ver la codificación del error y nuevamente muchas gracias. Y todas las disculpas del caso…

@lalo11712 buen día, entra al query manager y ubica tu query BF_COSTO_OF y si no lo creaste tu y no lo puedes ubicar, te puedes ayudar de la tabla OUQR para encontrar dicho query

3 Me gusta

El error es la BF, tienes que ajustar el query que menciona @Ricardo_Quiro para que contemple los cambios de nomenclatura.

Saludos,

hola gracias por ayudarme…mira esto es lo que tengo como query

SELECT T0.“U_costOF” FROM RDR1 T0 INNER JOIN ORDR T1 ON T0.“DocEntry”=T1.“DocEntry”
WHERE T0.“ItemCode”=$[OWOR.ItemCode] AND T1.“DocNum”=$[OWOR.OriginNum]

Sera por OrigenNum??

Mira lo que entiendo por el query…es que asigno un costo permitido en la orden de venta y lo llevo a la Orden de Fabricación.

Revisa el tipo de dato del campo U_costOF1 y del campo U_costOF, al parecer tu consulta esta trayendo un valor no numerico, y lo esta tratando de colocar al campo U_costOF1 que es numerico.
La primera observación es que tu query no esta contemplando el caso en que el query devuelva NULL, para esto se pone una condicionante en el resultado: Select IsNull(T0.“U_costOF”,0) FROM RDR1 …

Saludos,

Lalo,
Revisa el campo U_CostOF1 si es alfanumérico, esto se ve desde Herramientas/Herramientas Personalización/Campos Definidos por el Usuario: Gestión
Identifica el campo en Producción, luego si está en numérico es cosa de cambiarlo y actualizas…