Problemas con salida materiales - MB1A

Estimados, buenos días.

Estoy presentando un problema al darle salida a un material (consumo) cuando realizo la salida muestra el mensaje de “Doc. contabilizado”, sin embargo cuando busco el num doc material no existe.

La salida de material es por un pedido de ventas, se realiza a través de la MB1A, se ha validado que existan cantidades en Libre Utilización (para consumir).

Estos son los pasos que realizo.

MMBE - Stock del material

Salida de material - MB1A

Paso 1.

Paso 2.

Mensaje de documento contabilizado

Visualizar doc material creado - No existe!

Gracias de antemano.
Saludos
Bryan V.

Ejecuta la MMBE de nuevo, y fijate … bajó el stock?

@bvivancospe tienes stock por la MB52? cuadran los stock en ambos módulos (MM y WM)?

Buen día,

Ejecución de la MMBE (nuevamente).

Comparando el stock con la MB52 es el mismo, 2 UND.

¿Que puede estar pasando? …

Saludos

Acabo de hacer una prueba y en mi sistema funciona bien.
Tienes permisos para contabilizar no? Siempre funcionó y ahora no funciona?
Con todos los materiales te pasa lo mismo?
Eso es en PRD? O un ambiente de pruebas?

Corre la MB51 NO pongas el material.
Sólo pone el centro logístico (tampoco almacen).
Y la fecha del movimiento.

Claro, tengo lo permisos de contabilización, esto es realizado por el encargado logístico, esto siempre ha funcionado y ahora no funciona solo para estos materiales recientemente creados, se ha realizado salidas con materiales antiguos y la ejecución ha sido correcta.

Cuando ejecuto la MB51 no encuentro el doc. material supuestamente creado…

primer paso, verificar si ocurre a todos los usuarios ó solo a tí

luego

si siempre a funcionado, no han tocado la configuración y no han hecho algún upgrade te recomiendo pedirle al basis las modificaciones de tus permisos en sap y que revisen si cada uno de los permisos a sufrido cambios.

después de esto si persiste hacer un trace de permisos de la misma operación en un ambiente de pruebas.

si ocurre lo que destaqué el segundo paso es detectar cambios de permisos. Estos podrían haberte afectado solo a tí o a todos los usuarios.

Saludos.

Hola Bryan,
Creo que sea un error en la rutina de actualizacon en SAP.
Normalmente las funciones de actualizacion en SAP son async, es decir, no ocorre exactamente al mismo tempo cuando creas el documento por MBA1. Así que fijate en lo seguiente:

  1. vete a sap business workplace (el correo de SAP) y mira hay algun mensaje
  2. accedia SM13 y executálo con el status “canceled”

Despues aún tendra que analisar el error.

Saludos
Pietro

Buen día

Para realizar este procedimiento puede utilizar la transacción Migo

saludos.

No busques el número de material.
Lista todos los movimientos de esa fecha.
Filtrá por favor como te pedí.

@SidV así es ejecute según lo indicado, no he puesto ningún número material, solo la fecha y el centro.

Y luego de la ejecución solo se mostraron otros números doc. material.

Si en esa lista ninguno es el material que tú has tocado, entonces ya tienes un problema que solo SAP debería revisar. Desconozco si tienes soporte SAP activo, pero deberías abrir una nota a SAP para que alguien de SAP revise tu sistema.

Contanos cómo te va a ver qué ocurría

@bvivancospe te revisaste la SM13? Si SAP muestra un numero de documento generado y despues no lo ves es que probablemente ocurrio algun error en la actualizaccion en plano de fondo.
Saludos

1 me gusta

Buen día es correcto tal vez tu proceso este encolado o marco error y ya no se guarda en la base de datos.

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Cómo analizar los errores en SM13

Este tema está solucionado, es un error de su sistema a nivel BASIS.

Se abrió nuevo tema para ver cómo solucionar ese otro problema. :thumbsup: