Problemas con SAP, No aparecen mis bases de datos

Buenas tardes a todos.

Tengo un problema con SAP B1, Al abrir la aplicacion me manda un error de SLD y no me muestra las bases de datos.

Se que a veces se soluciona remplazando algunos archivos de configuración de alguna maquina que si funcione, el problema es que no se que archivos son no en que ruta están.

Me podrian apoyar con esa informacion.

SAPB1

Buen día

Revisa en el SQL server configuration, si los servicios estan corriendo, si es que si reinicialos
En tus servicios reinicia el integration, lincese, server tools.

Hola como estas?

deberías aportar mas antecedentes, si es solo 1 equipo con problemas… te conectas con WIFI o por Cable?? , prueba ejecurando SAP B1 como administrador en la maquina con problemas…

nos comentas…

slds

duda trabajas con SQL 12? una vez me paso con un cliente y el trabajaba con SQL 14 entonces solo se mueve de SQL 12 a SQL 14 y aparecen, eso podria funcionar, depende con que version de SQL trabajes, saludos.

Hola, es una instalación desde cero? de ser así tal vez no tengas SQL Native Client 2012

@Alberth121484 eso me sucedió hace algunas semanas y lo corregí eliminando la carpeta SAP que esta alojada en la ruta: C:\Users\tu usuario\Local Settings\Application Data

Te recomiendo hacer un backup de esa carpeta primero.

Concuerdo con @Lsanders, esta es la manera en la que yo tambien resolvi un inconveniente parecido que tenia en dos de mis maquinas en la empresa.

Saludos.

1- Proba de ingresar al SLD desde el internet explorer.
Si te da este error es porque no esta levantado el servicio de la base de datos.
image

2- Es la primera vez que ingresas con ese usuario en la base de datos? Si es así fijate que al iniciar colocar bien el ip del servidor de base de datos.
image

1 me gusta

eso me paso en hana y desinstale todo jajaja

Buenos días gracias a todos por sus comentarios, realice cada uno de sus sugerencias, pero al final tuve que reinstalar el SLD, por alguna razón al realizar la actualización de SAP 9.2 PL3 a sap 9.3 PL5, no me reconocía las bases de datos, ahora estoy realizando el Upgrade de las bases de datos ya que ahora las muestra pero no puede acceder a ellas debido a que no están actualizadas.

Ahora bien no se si en todos los casos sea lo mismo pero, no encontraba mucha información a cerca de como realizar el upgrade de na versión antigua hacia otra versión mas reciente, y no me dejaba hacer el upgrade.

La solución que encontré para este caso fue instalar primero el administrador de licencias de la versión mas nueva y después realizar la intalasión del resto de SAP B1.

Saludos.

1 me gusta

en mi caso para poder migrar como es cambio de version mi companero me recomendo desintalar todo e instalar de 0 ya que si haces la migracion con cliente aveces puedes tener problemas como de ese tipo o con el integration. saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.