Problemas de anulación de documento

buenas tardes, tengo el siguiente problema con una anulación, tengo una anulación de documentos realizada este mes pero esta es del mes de enero, el sistema contabilizo en el mes de enero pero según finanzas esta debe caer en el mes de febrero ya que me afecta los valores del cierre y declaración fiscal, ahí forma de anular esa anulación para modificar la fecha del documento y generar nuevamente la contabilización el documento con fecha de febrero.

La transacción FBRA me funcionaria para anular esa compensación? y luego contabilizar nuevamente la anulacion para que se me contabilice en febrero?

No pidas tanta magia.

Ademas, no se entiende el caso.
Con qué transacción generaron el documento?
Con qué lo anularon? Y ahora quieren anular la anulación?
Y después volver a anular? :neutral_face:

En el ambiente de CALIDAD de tu empresa, puedes replicar el caso?

actualmente no lo puedo replicar porque el ambiente de calidad no esta operativo. tengo la novedad de que se genero una anulación de una factura en sd este proceso quedo pendiente por contabilización, se procedió a contabilizar por la transacción vf02 para que esta contabilizara, pero al momento de contabilizar no cambiaron la fecha y quedo en el mes posterior (enero) el área de finanza quiere saber si se puede anular esa contabilizacion y luego contabilizar nuevamente pero en la fecha actual

Primero, lo primero.
Pongan operativo el ambiente de calidad. URGENTE!
Sino, tendrán no un problema, sino problemas a nivel exponencial.
Porque con las dudas, no podrán “probar” y estarán probando en el ambiente real “para ver como sale”.

El tema de cancelar la contabilización de una factura, por una cuestión legal no es posible.
Al menos en Argentina. No sé como será en Venezuela.

Me llama la atención que desde finanzas te pidan anular una factura :neutral_face:

PD: probaste la VF11 ? Te da algun error?

1 me gusta

Como dice SidV, nunca se debe probar en productivo. No es tan fácil como decir “ya probé, ahora borro el registro” ya que SAP siempre deja trazas y registros. En una auditoria si encuentran algo que genere inconsistencia le puede salir caro a tu empresa.

y una pregunta a modo de offtopic, si no esta operativo el ambiente de Calidad, ¿como hacen con las ordenes de transporte? es raro ver una empresa que no haga cambios customizing o workbench durante un tiempo.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.