Problemas de concurrencia en boletas en Chile

buenas tardes, en mi trabajo tenemos SAP ECC 6.0, implementamos facturación electrónica mediante nuestro proveedor electrónico, acá se generan facturas y boletas de venta, los folios a los documentos son centralizados, por lo que todos van a buscar a un lugar definido los folio, el problema se presenta al momento de que varias cajas(puntos de venta) quieren imprimir boletas al mismo tiempo, esto ya que el trabajo lo permite, el problemas es que en ocasiones los un par de boletas se cruzan y se genera solo un folio, el otro queda en cero y los datos se cruzan entre cajas… ejemplo caja 10 cliente 1 boleta x 100, caja 20 cliente 2 boleta por 50, lo que pasa es que en el detalle de cajas al final del día aparece caja 10 cliente 2 folio 1 por 50, caja 20 cliente 1 folio 0000 por 100
luego la caja no cuadra lo que dice el detalle con lo recaudado, la solución es siempre internamente con nuestra mesa de ayuda, quien reversa esos pagos por base de datos para cuadrar la caja y generar el folio a la boleta faltante.
nuestro proveedor que nos construyó la aplicación para facturación electrónica no tiene como solucionar el problema y dice que es problema de SAP, que SAP nativo tiene ese problema, a lo que no creo que sea así, me imagino que existen formas ya en SAP para tratar la concurrencia de varias cajas.
ojala puedan apoyarme o guiarme.
gracias

Estimado @kenos, para entender tu problema es necesario saber de qué país eres para saber qué localización tiene tu SAP.

¿Por qué aún no tienes tema en Presentaciones? :frowning:

Hola @SidV, disculpa se me fue ese detalle, vivo en Chile y el SAP es SAP ECC 6.0 / EHP 5 Nivel 8

Revisaste con SAP Chile si no hay notas que corrijan el error que dice tu consultor?

Hola @SidV, pero quería saber si hay otra forma que no sea el standard, ya que da problemas

Es que, precisamente por eso hay que revisar primero las Notas de tu SAP (localización).
SAP tiene oficinas en cada país, que se encargan de corregir procesos estandar que dan errores, con notas oficiales.

Si aún con esas notas da error, tienes que acudir a un desarrollo paralelo (un zeta).

hola @SidV, la nota no nos sirve mucho ya que hay que actualizar muchas cosas en nuestro SAP, pero la generación de facturas y boletas que tenemos es un Z, pero es acá el problema ya que tenemos mas de 8 puntos de venta en el edificio y por eso causa concurrencia, pensé que existían formas más fáciles en SAP ya que la nota tampoco dice que lo resuelve, sino qué debería resolverlo… sin esa seguridad no pediré que se actualice SAP

No conozco SAP ECC 6.0 pero soy programador, pienso que en este caso la mejor solución que te evitará este problema será generar Repositorios independientes para cada Caja y uno Principal, con esto cada caja irá a buscar su folio a su correspondiente repositorio y el Repositorio principal estará encargado de estar llenando cada uno de los repositorios de cada caja, con esto evitas que todas las cajas vaya a buscar folio a un solo lugar, los repositorios de caja pueden tener un único Folio y cada vez que éste quede en CERO el repositorio principal le entrega otro, o el repositorio de las cajas pueden tener un Rango de folios y el repositorio principal según una regla programable le estará entregando rangos de folios a los repositorios de las las Cajas.

Espero sirva…

1 me gusta

Ok, probaré esa opción, gracias

Me avisas como te va, si les funcionó o si necesitas mas ayuda.

Ya teniendo un zeta para todo eso, les va a dar dolor de cabeza cuando tengan que actualizar SAP.
Tienes que ver todo el tema con abapers.

O ver los procesos separados como explica @Telemako

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.