Problemas de Performance SAP Business One

Hola, su gentil ayuda porfavor, soy completamente nuevo en el tema de SAP y en la empresa que laboro necesita darle mantenimiento a sap por problemas de PERFORMANCE en las terminales locales / remotas, y me gustaria saber si hay algún manual o proceso para mejorar este punto.

Quedo atento a sus comentario y muchas gracias.

Hola @noelramirez, contanos más detalles, ¿qué problemas exactamente de performance?

¿Qué errores ven?

Hola, @SidV, gracias por responder, te comento lo siguiente, hace unas semanas las terminales local /remotas empezaron a trabarse cuando ingresan a SAP Business One, tarda entre 4/5 minutos en poder ingresar, una vez conectado, los módulos ejemplo " FACTURA A DEUDORES" tarda 2 o 3 minutos en abrir el módulo, contamos con asesoría de expertos en el tema, solo que ellos lo único que puede hacer es borrar los archivos LOGS y me comentaron que para hacer un mantenimiento más profundo como la indexación y otros puntos, solo lo hace SAP, realmente este problema esta generando que tengamos que terminar las sesiones remotas de forma abrupta y volver a conectarse, para las terminales locales, necesitamos terminar el proceso de SAP y volver a iniciar.

Como lo comentó en el foro no se mucho de SAP, pero esto no es normal, los equipos son de buena característica entonces creo que no va por ahí.

Gracias.

Entonces el tema es sobre lentitud.

Por favor, lee los aportes que han comentado en estos debates:

Hay mucha información

1 me gusta

Gracias @SidV, voy a leer la información…

Hola @noelramirez
Que un formulario de una transaccion tarde en abrir entre 2 y 3 minutos no es un problema de datos. Prueba trabajar el sistema con todos los addons detenidos, creo que ahí esta el problema.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola, pueden ser Addons, red, la BD que necesita mantenimiento, la tarjeta de red - Ancho de Banda, podrías explicas que infraestructura tienes, maquinas red. etc versión de B1.

Saludos

BF

@andresramirez, buenos días, gracias por comentar, una duda ¿ Qué función tiene los Addons? si lo deshabilito ¿que puede suceder?

Saludos.

@bfierro, buenos días, gracias por responder, te comento que a la BD se le ha estado dando mantenimiento dos veces por mes, y te comento que los equipos (terminales) tienen la siguiente característica, no todos son iguales pero si muy similares.
.S.O: Windows 10 Profesional 1803
.HDD: 500 GB
.PROCESADOR: AMD E2-7110 APU WITH AMD RADEON R2
.MEMORY RAM: 4 GB

LA ARQUITECTURA DE SAP QUE USAMOS ACTUALMENTE SON DE 32 BITS

@bfierro SAP: V.9.2 PL4, RED IT 20 MB

Recomendado usar lo siguiente arquitectura:

En base a mi experiencia un Windows 10 el mínimo para que funcione de manera estable y mas cómodo con SAP B1 son 8GB. De preferencia si el disco duro es demasiado grande particionarlo. Otra recomendación que puedo darte es usar la plataforma 64bits. Si tienes addons habilitarlo únicamente para las personas que las usen.

En cuanto a tu BD, lo recomendado cuando ya rebaso los 50GB es darle mantenimiento para poder mejorar el performance, y el tiempo en la que lo debes hacer puede variar dependiendo de la transaccionabilidad que tengas.

Saludos

1 me gusta

Estimado @noelramirez,

Efectivamente como lo comenta @juliancab tienes un tema de terminales, este mismo caso lo he vivido en mi empresa con equipos nuevos pero con Windows 10, debes revisar como es el rendimiento de los equipos este S.O Win 10 consume mucha memoria RAM de los equipos, nosotros hemos realizado un calculo que consume alrededor de 3 GB, y en promedio SAP consume 600 Mb, lo que significa que queda muy poco. Revisa algo que no tiene nada que ver con SAP, pero mejoro un poco el rendimiento de algunos de nuestros equipos, y es un tema con el audio de Win 10 que provoca un consumo excesivo de RAM, y si puedes, aumenta a 8 GB.

Saludos.

@juanfranc520 y @juliancab Gracias por responder, en estos días, vamos hacer el cambio de arquitectura de de 32 bits a 64 de SAP tanto en el servidor como en las terminales haber si eso mejora, porque los equipos que tenemos andan bien su arquitectura y vamos a probar con este punto haber que nos va y una vez terminado les avisare para ver fue la solución o no por todo lo que he leído en este foro ha sido de gran ayuda pero sigue en lo mismo… seguiré aprendiendo…

Estimados @Noel,

Respecto al cambio de arquitectura te comento que yo actualmente lo trabajo en 32 bits, y funciona muy bien, pero intenta para evaluar cómo te va.

Buenos días, Ya hemos hecho el cambio de arquitectura a 64 bits pero empeoró la situación, asi que tuvimos que regresar a 32 donde aún se puede trabajar.

Seguiremos buscando la solución.

Tienes que tomar en cuenta que cambiar a 64 bits no es solo instalar el cliente y ya. Se requiere reinsitalar todo a 64bits y algo muy importante antes de esto esque te asegures que tus equipos tienen la arquitectura para soportar 64bits, de lo contrario no veraz ningun cambio.

Buenos días, @juliancab, gracias por la respuesta. cuál será la arquitectura idónea para sap b1 one si se tiene sqlserver, 20 usuarios remotos y 21 usuarios locales?

En mi experiencia te recomiendo usar lo siguiente (Ojo no es una regla que deba ser así, es solo una recomendación):

SERVIDOR
MSSQL 2014
Windows 2012 R2 o superior
RAM 64GB para esos usuarios que tienes, si puedes mas será excelente
SAP 9.3 PL >= 9 64BITS
HDD (Particionarlo 500 GB solo para OS y apps, 500gb para BD y Datos) *En caso de tener 1TB
*De preferencia usa discos sólidos, sobre todo si tienes todo en 1 solo servidor (SAP Y SQL)
**Existe otra arquitectura donde hay 1 servidor para SQL y 1 servidor para SAP

CLIENTES
Windows 10 de preferencia a 64bits
8 GB de RAM como mínimo, si se pueden 16GB o mas es lo idóneo
Cliente SAP 64bits

Tienes que tomar en cuenta también tu infraestructura de RED.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.