Sap Business One - Lentisimo

Hola muy buenas tardes
Me veo en la necesidad de compartir con ustedes mi problema.
Actualmente nuestro sap es muy lento.
Cuando intentamos realizar un simple asiento , conciliación o algún ingreso es lentísimo.
Realizaremos un archiving con la historia ya que tenemos data desde oct 2014 .
Contamos con la versión 9, trabajamos local mente y mediante 2 TS. (250 usuarios aprox.)
Creemos que algo nos puede estar afectando a nivel de integracion o BD.
Agradezco sus comentarios
Otro de los errores adjuntos en la imagen.
Muchas gracias por su apoyo.

@rmaureiraj, bienvenido a la comunidad.

¿Has leído los debates relacionados sobre “SAP Business One Lento” antes de crear este debate?

para poder ayudarte mejor necesitamos mas datos, plataforma que usan, SQL o Hana, que herramientas de integración ustan usando, el archiving que realizaron hasta que gestion fue, y por ultimo la lentitud es en todos los documentos, o solo en los que mencionas (asientos y conciliaciones).

Saludos,

tienen como BD un SQL? le han realizado indices?

Creo requieres una limpieza de logs y un mantenimiento a tu BD.

Saludos haz tu backup de tu base de datos y aplica una reducción del log de operaciones para reducir la base de datos, shrink por medio del SQL. Chequea el espacio en disco donde se encuentra los log y MDF

Hola buenos días @SidV
La verdad No.
Pero lo reviso de inmediato.
Encontré sus debates y me parece excelente poder unirme y así como compartir; me gustaría también recibir las ideas y sugerencias de parte de los participantes.

Hola @Willy_Caldero
Agradecido.
Tenemos SQL, nuestro proveedor de sap nos indica que es complejo realizarnos el archiving. nos propusieron realizar una nueva instancia de BD pasando la info solo necesaria a ver en 1 o 2 años.
Indicaron que el archiving era muy engorroso y podíamos perder consistencia de datos.
Eso nos tiene mal.
Hoy pude realizar pruebas de reducción de tamaño del log de transacciones en ambiente test y se hizo sin problemas.
Actualmente en el productivo nuestro archivo log esta en 133MB hoy en la mañana estaba en 100MB.
Podre realizar la limpieza de log en caliente? sin bajar los servicios?
La base actualmente pesa 149079MB - 150TB aprox.

@anon63829482,
Justamente quiero hacerlo.
El backup lo realizamos todas las noches.
Sera que puedo aplicarlo en caliente y mientras opera la empresa? o deben salirse todos del sistema?

Gracias @juliancab
Sera que lo realizo de inmediato sin que nadie se desconecte? o es preferible hacerlo en la madrugada, cuando nadie esta conectado?
Otra cosa.
Los archivos estan asi.

base de datos = 150TB
base de datos_log = 133MB

@rmaureiraj te recomiendo hacerlo en hrs fuera de oficina. Este trabajo siempre lo realizo de madrugada o en dias inhabiles para poder dejarlo trabajar hasta el final.

Ok, Julian
así lo tengo pensado realizar.
Muchas gracias por tus comentarios.

@rmaureiraj:

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

• En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

• Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

esto no es 150TB es 150Gb por si acaso, que igual es una DB grande. El primer consejo es visionar un cambio de plataforma a Hana lo mas antes posible por el tamaño de tu implementación. Para paliar tu tema de performance, lo primero es tratar de reducir lo mas posible el tamaño de tu DB, puedes empezar limpiando los logs o reduciendo el nivel del log de modificaciones:

Respecto a los logs de DB, se puede reducir a travez de shrink o backup de logs, y puedes programarlos.
De acuerdo a la version del SQL que tengas hay diferentes niveles de compresión, asi que si tienes una versión que le puedes hacer upgrade, hay que pensar en hacerla.
Por ultimo tienes que hacer un tunning con el DBA, para optimizar el uso de la memoria, y revisar las notas SAP referentes a la version de tu plataforma.

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.