Problemas FCH8 Se traba el Proceso

Hola colegas, quisiera ver si alguien me pudiera ayudar de favor ya estamos desesperados
:frowning:, les cuento estamos tratando de cancelar un cheque via FCH8 y aparentemente todo esta bien para su ejecución pero al momento de ejecutar la cancelación no hace absolutamente nada, se traba y pareciera que entra en un loop infinito y nunca termina el proceso. El problema solo lo tenemos con un cheque en especial nadamas. Todos los demás se cancelan correctamente.

Alguien tiene alguna idea del por que pasa esto, que datos le haran falta la cheque para su cancelacion?

Muchas gracia de antemano.

Si necesitan ver mas pantallas diganme

Saludos

1 me gusta

Cómo nunca termina?
Al final… si lo dejas esperando, qué error lanza?
Un DUMP? Has probado ejecutarlo de fondo?

O de última, has probado depurarlo con /h a ver qué hace el estándar con este cheque en particular?

revisaste la ST22 por algún error en tiempo de ejecución ??

Salu2.

Si no de echo ese el problema ayer lo dejamos ejecutando un par de horas y nunca termino y en la ST22 no veo nada no deja DUMP alguno, y luego le hice un debug vie la SM66 y me pude dar cuenta que su tardanza es debido a que en alguno de sus select me estaba trayendo mas de 3 millones de registros como si algunas de sus llaves fallará.

Ya hice de todo pero no se, para mi que le hace falta una llave que no trae el cheque o se que mas pueda ser.

Hay alguna ampliación o exit implementada?? Puedes mostrarnos el select que devuelve 3MM de registros??

Ese resultado lo encontré cuando le hice el debug vía SM66, dejame ver si lo puedo volver a encontrar, Muchas gracias por el apoyo ah y no no hay ningún exit implementado :smile: .

@Alvan1 intenta anular el cheque primero usando la FCH9, luego ve a la FBRA y anula el pago.

3 Me gusta

Una pregunta me podrias decir por fa cuales son los pasos en la FBRA:

Muchas gracias master.

@smota me sale esto cuando le doy partidas

a que se debera esto master.

Claro, primero vamos con la FCH9, te pide datos comunes, y ahi podras anular el cheque emitido sin tocar el documento.

Para la FBRA, vas a colocar los datos del pago. Tu documento SAP usado para el pago.
Luego presiona “Partidas” y asegurate de que en efecto es el documento que deseas anular.
Luego Presiona Guardar.

No te lleves del mensaje que tengo yo, que es de otro caso, pero te preguntara que si deseas anular la compensacion y diras que si.

F5A258 es un mensaje estandard de SAP que indica que estas reservando un documento de anulacion para un ejercicio anterior. Esta como advertencia, te dejara completar la anulacion de todas maneras.

@Alvan1, como ya te dijo @smota, ese mensaje es amarillo (advertencia), dale ENTER y que sea lo que SAP quiera :wink:

@smota al hacerlo de esta forma seria exactamente lo mismo que hacerlo todo desde la FCH8?

Saludos.

@Alvan1, recuerda hacer PRUEBAS y sacar tus propias conclusiones con las ayudas que te dan aquí. Más info: http://www.consultoria-sap.com/2015/11/errores-pruebas-y-soluciones.html

Es el mismo resultado @Alvan1, la ventaja de la FCH8 es que en ves de hacerlo en dos pasos lo haces en uno.
Pero SAP penso, olle y si solo quieren anular el cheque y usar el mismo documento de pago en otro cheque? entonces alguien dijo, oh sencillo, crearemos la FCH9, anular cheque, y la FCH5 reasignar cheque. xD
Entonces la FBRA es para anular compensaciones. y los documentos de pagos suelen ser documentos de compensaciones.

Al final sera el mismo resultado, un documento anulado, y un numero de cheque anulado.

Espero te sea de utilidad.

2 Me gusta

De muschisisima utilidad este ultimo comentario lo voy a ocupar, porque ya me di cuenta que el problema es que no me deja anular el documento y es ahí donde tengo el problema, pero como dices mejor que asignen el documento a un nuevo cheque vía FCH5 esa podría ser una opción.

De verdad muchas gracias a ti y a todos los que me apoyaron muchas gracias.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.