Problemas para ingresar al ABAP Editor / Initial

Saludos, estuve instalando el MiniSAP por mi cuenta siguiendo un tutorial, todo pareció salir bien en la instalación pero no puedo terminar de “crear” el inicio de un programa, es decir, me dice que no soy un Developer registrado y me pide 2 veces la Access Key, quizás ustedes puedan ayudarme. Estos son los pasos que estoy siguiendo:

1- Entro a Windows Server 2008 R2 64bits con el perfil “Administrator” (estan tambien “npsadm” y “sapadm”, pero no los probe)
2- Una vez cargado, ingreso al “SAP Managment Console” y le pongo “Start” al NSP (dentro de SAP System)
3- Ingreso al SAP Logon y pongo “Ingresar” a la Conexion que tengo (NSP localhost)
4- Me pide el User y Pass (le pongo “bcuser” y de password “minisap”, todo sin las comillas)
5- Ya dentro del SAP Easy Access voy a: Tools > ABAP Workbench > Development > ABAP Editor y lo ejecuto
6- Dentro ya de “ABAP Editor: Initial Screen” me pide el nombre del programa, le pongo “testminisap” y clickeo en “Create” (le dejo el Subobjet como Source Code) me sale esta pantalla:

Y trato de ingresarle los datos que me vienen en el start.htm (dentro del rar que tiene de instalacion) y me da estos datos:

Pero luego de tratar de ingresarlos (le pongo los 2 que salen en la imagen de arriba) sale siempre este error que no me permite avanzar:

¿Estaré haciendo algo mal ahí? ¿Cual es el orden para esas access key? ¿Me falta algún paso de licencia o algo asi?

Gracias por su ayuda amigos!!!

lee la docu te pone que si tu instalacion es initial tienes que poner la otra :wink:

1 me gusta

Para crear programas Z en sap necesitas un código de desarrollador, usualmente en las empresas lo puedes pedir en la pagina del sap marketplace y también hay un programa de terceros que lo hace.

En tu caso parece ser que no tienes una licencia valida y por eso en “Installation” aparece INITIAL cuando deberia aparecer un numero de 10 digitos.

Las licencias del erp usualmente es un documento .txt y se instalan desde la slicense.

Saludos,

@Alejandro_Gom entiendo, pero en la pantalla esta que me muestra se repite dos veces el campo “Access key”… tengo que poner 2 veces el mismo? tengo que poner 2 distintos??? no entiendo realmente.

Tengo en el directorio el archivo start.htm y licence.htm ¿la informacion esta ahi?

La versión que tengo es la clásica ABAP_7_03_SP04_64_bit_Trial_3_9_2_GB.rar

gracias!

El primer codigo es para desarrollador y es para crear cualquier programa Z

El otro aparece cuando quieres modificar algo estandar y es otro codigo

Estas intentando crear un programa desde cero?
Intenta primero con lo de la licencia

Solucionado gente!!!

Al parecer mi error fue que estaba poniendo un nombre erróneo al crear el programa… estaba poniendo como nombre “minisap”, y chequeando en internet simplemente le puse “Z_PRUEBA”, en ese momento me pidió la access key de initial (solo una) y ya me dejo crear el programa y empezar a programar un clásico hello world.

Bueno, de los errores se aprende! jajaj

Muchas gracias a todos!!!

pd: si no fui claro con la solución me avisan

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.