Problemas para iniciar sap ides

Hola a todos en el foro, soy un usuario nuevo que ha intentado instalar SAP IDES dos veces sin éxito, pude instalar todo con éxito guiándome por un tutorial michael.romaniello pero cuando llego a la parte de configurar el SAP GUI me arroja el siguiente mensaje

No estoy seguro si es una mala configuración del servidor o que el instalador tiene algún problema, cabe señalar que cuando abro el SAP MANAGEMENT CONSOLE y voy hasta AS ABAP WP TABLE esta totalmente vacío, cuando vi un tutorial donde habían ítems en esta sección una vez recién instalado.

Agradecería mucho la ayuda que me puedan prestar ya que tengo varios días sin poder avanzar por este problema. Estoy pensando en instalar la versión IDES 6.0 porque con la IDES 7.0 no he tenido éxito.

Como tienes la configuracion de conexion en el SAP GUI? puedes poner una captura

la tengo de la siguiente manera

la ip con el nombre del equipo esta agregada al archivo host, hice ping a la ip y va bien, asi configure la red de la maquina virtual

Si estas seguro que esa es la IP, esa parte esta bien. Si la estas instalando en la misma MV puedes poner localhost, puedes verificarlo en system32. Ahora bien, para que tu sap Gui pueda acceder o establecer la conexion, todos los process list en tu sap management conosole deben estar en verde

Buenas tardes @darwin9, podrías verificar que sale en el log del SMC? verifica y te puede dar mas información sobre el error de porque no están iniciando todos los WP.

imagen

imagen

hola mu77en, intente todo lo que dijo "espino" pero no me funciono, estoy pensando en instalar la versión 6.0; ya la descargue, pero antes me gustaría que personas con más conocimientos en el tema me echaran una mano a ver si logro andar este 7.0, te dejo las fotos que me pediste, creo que el problema es con Oracle.

Necesito practicar SAP cuanto antes para mi nuevo trabajo, tengo par de años inactivo y se me han olvidado muchas cosas, si no logro arreglar este problema en los próximos dos días instalare la versión 6.0, si alguien tiene los enlaces de un IDES que le haya funcionado bien y con una guía de instalación distinta a la de “michael romaniello” se lo agradecería, también si conocen algún servicio de host de IDES a buen precio lo tomaría como última opción si no me funciona lo antes mencionado, me tocara pagar mientras logro instalar mi propio IDES.

saludos,

Hola @darwin9, no se logra ver bien la columna de la descripción del error “Text”, pero al parecer el error esta siendo ocasionado porque al momento de arrancar la app no esta conectando con la BD, por lo que puedes verificar si a nivel de BD se esta generando bloqueos de usuarios.

Fijate que al iniciar el Sistema SAP se queda una instancia en amarillo.

Para revisar el log del proceso debes ingresar a la siguente ruta de la instancia:
usr\sap\ROM\DVE…\work
Y abrir el fichero dev_w0

Para viasualizar cual es el error al intentar inicar la instancia

todavía no he podido hacer funcionar el server, reinstale el SAP más de 4 veces probando varias cosas y nada, alguien me podría facilitar el link de un SAP IDES que le haya funcionado sin problemas por favor.

Nadie dijo q instalar el SAP ides sea simple. De hecho lo aclaramos en todos los artículos de este sitio. :disappointed:

Esto es lo queme dice el text.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.