Problemas tr-zone

Buenas tardes, cordial saludo a todos. En la empresa donde trabajo, usamos SAP-HANNA, pero hay demasiados usuarios en el sistemas, unos hacen bien su trabajo, otros son demasiado pesimos. La cuestion es que yo hago parte de inventarios, y como tal me toca mantener el sistema sin negativos, pero hay demasiados usuarios que no terminan las transacciones y queda la TR-ZONE, en negtivos, quisiera saber si alguien sabe de una transaccion que me pueda mostrar quien hizo el negativo, quien lo dejo abierto, . Dado que la LT22 me muestra el reporte de algunas TR-ZONE, ABIERTAS Y POR CONFIRMAR, pero no todas.

aqui muestra el negativo, pero no aparece nada en sistema para confirmar y que desaparezca, la manera mas facil es nivelarlo y listo, pero necesito encontrar responsables.

Gracias.

Hola,

Ejecuta la transacción LU04 para crear la OT a las instrucciones de traspaso (IT) que los usuarios no han finalizado
Ejecuta la transacción LB10 para crear la OT a las necesidades de transporte (NT) que los usuarios no han finalizado

Si necesitas ver responsable, busca el documento material en las IT y NT. Con el documento material puedes ver en la MB51 qué usuario ejecutó la contabilización y no continuó con el proceso

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes, que amable eres, gracias.

Si señor, entiendo lo de la LU04, pero es que hay veces que no quedan en la LU04 porque hace troques de materiales, en vez de ir a la LU04, lo toman de la TR-ZONE positiva que le genera el movimiento que se realiza por la ZWM012. Es fácil solucionar el negativo, y no sabría buscarlo por la MB51, porque lo busco y se supone que por movimiento en una TR-ZONE, debería ser 922, pero no me aparece reporte con esa clase de movimiento.

image
esos son los únicos movimientos.

Hola

Si de acuerdo, el 922 es un tipo de almacén WM. La MB51 permite consultar por Centro y Almacen IM, por esta razon en la MB51 no se va a ver ese tipo de almacén

En la MB51 se puede consultar por el documento material. Ese documento material lo obtienes de la IT y de la NT para saber quien fue el usuario que contabilizó ese movimiento

Este es el proceso estándar del sistema:

MIGO: contabilización de movimientos
LT04 o LT05 o LT06 para crear OT
LT12 o RF para confirmar OT

Si tienen stock negativo y no aparece en la la LU04 o LB10 es porque estan omitiendo la ejecución de algun paso o quizá, tienen un desarrollo que les está dejando el stock negativo

Si en el almacén los usuarios ejecutan el proceso correctamente, en las transacciones LU04 / LB10 no deberia haber ni un solo registro

1 me gusta

Buenas días…

Si, comprendo, pero busco por material en la MB51, y me aparecen todos los procesos que han derivado de ese material. El problema es que no cuento con el documento material, y el numero de OT que me arroja es el de la ultima persona que utilizo la MIGO.
Tampoco se cual es la OT de la transacción que aun no se confirma, porque todas aparecen confirmadas y ninguna por confirmar.

Por ejemplo amigo:

Entro a ese TR-ZONE y miro las estadísticas, pero no me sale abierto y mas aun, me sale otro tipo de procedimiento y con otros materiales.

image

Entro a la LT22 con ese numero de OT y me muestra lo siguiente.

En la siguiente imagen busco el material en la LT22 para confirmar lo que supuestamente esta abierto, pero no aparece nada, y si filtro por todos los TR-ZONE, no puedo porque no me aparecerá por 13 unidades, solo el acumulado de todos los que dejan el proceso abierto, o se saltan la LU04.

Filtro para ver si hay algo abierto.

De antemano, gracias por tu valioso tiempo.

Hola, como te indiqué en la primer respuesta, esa información está en la MB51 y LU04 o LB10 (dependiendo del documento). Se debe hacer un cruce de la información de estos reportes para obtener la información.

Lógicamente en la LT22 no te va a salir nada, porque la OT no se ha creado.

En este ejemplo, se ve la llave usuario y documento material en la MB51 y LU04 para identificar quién fue el usuario que creó el documento.

Documento material - Usuario

Saludos

2 Me gusta

No, no, tal vez me estoy explicando mal, o me estas entendiendo mal. Lógicamente para que primero el sistema registre un negativo, previamente tuvo que haber un movimiento el cual como origen genero una OT.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.