Problemáticas SAP ps

Estoy estudiando este módulo y tengo curiosidad de cara a los consultores y su experiencia:
¿Cuales son las problemáticas más usuales con las que os habéis encontrado a la hora de implantar un proyecto en SAP PS y que solución le disteis/soléis dar?

Me gustaría leer vuestras experiencias para saber lo que se me viene encima como consultor jaja
Un saludo

Es una pregunta muy general, te recomiendo buscar los debates de soporte marcados como #sap-ps

O usar el buscador colocando palabras claves de PS.

Hola

la mayoria de las dificultades surgen a partir de ser PS un modulo muy transversal, con muchas posibilidades y por tanto con muchos intereses de diferentes departamentos involucrados los cuales, en muchas empresas no estan suficientemente integrados como para obtener no ya un rendimiento optimo de la herramienta sino para siquiera evitar que se convierta en una remora…

Ejemplos hay muchos, tanto de la parte logistica como financiera y de controlling. PS puede hacer que cuando un jefe de proyecto planifique un material el sistema cree una solicitud de pedido de compras, o una orden de fabricacion…Si el departamento de compras o el responsable de almacen no esta bien coordinado con los jefes de proyectos puede ser un caos…Por que has comprado 1000 kilos de acero tipo A si tenemos en el almacen 2000 del tipo B que podias utilizar…? O el departamento de ventas no sabe cuando se ha hecho algun avance en el proyecto que se pueda facturar y el jefe de proyecto no quiere mantener los datos en el sistema porque bastante tiene con lidiar con el proyecto en si como para perder el tiempo en meter datos en la maquinita…

Al cierre del mes el controller estara muy interesado en que se hayan apuntado todos los consumos e ingresos y el jefe de produccion esta mas interesado en terminar una orden de produccion para un proyecto y no tiene tiempo para saber si realmente se apuntaron o no las entradas de emrcancias en el almacen correctamente, si para stock de un proyecto o para un centro de coste…

Ps es un modulo el cual nadie quiere ni puede hacerse cargo ni ser responsable por completo y acaba siendo arrinconado dentro de algunas actividades del controller que se limita a tener que decir cada vez que hay una factura, un consumo, un ingreso, etc que elemento PEP tienen que poner en cada casilla los administrativos sin que nadie sepa que es eso y eliminando todas las posibilidades de automatismos…

Para los gestores de proyectos tambien suele ser un incordio, estan demasiado acostumbrados a sus hojas de excel, sus MS projects y su propia manera de organizarse y SAP PS se convierte en un engorro que cada fin de mes les obliga a tener que meter a mano muchos datos en el sistema que les resultan inutiles…

Con mas tiempo te puedo poner mas ejemplos, tu pregunta lo que quieras

Saludos

2 Me gusta

Por lo que veo la herramienta Sap PS la encuentras de poca utilidad real…
Aun asu las empresas siguen contratandola?

al contrario, tiene muchisima utilidad y las empresas que trabajan por proyectos la implementan y la usan, pero para un uso basico o al menos no al maximo de sus capacidades… pero desde luego si una empresa usa SAP y trabaja por proyectos sin duda necesita implementarla… mas me vale, yo soy consultor de PS… :blush:

1 me gusta