Problemáticas SAP ps

Estoy estudiando este módulo y tengo curiosidad de cara a los consultores y su experiencia:
¿Cuales son las problemáticas más usuales con las que os habéis encontrado a la hora de implantar un proyecto en SAP PS y que solución le disteis/soléis dar?

Me gustaría leer vuestras experiencias para saber lo que se me viene encima como consultor jaja
Un saludo

Es una pregunta muy general, te recomiendo buscar los debates de soporte marcados como #sap-ps

O usar el buscador colocando palabras claves de PS.

Hola

la mayoria de las dificultades surgen a partir de ser PS un modulo muy transversal, con muchas posibilidades y por tanto con muchos intereses de diferentes departamentos involucrados los cuales, en muchas empresas no estan suficientemente integrados como para obtener no ya un rendimiento optimo de la herramienta sino para siquiera evitar que se convierta en una remora…

Ejemplos hay muchos, tanto de la parte logistica como financiera y de controlling. PS puede hacer que cuando un jefe de proyecto planifique un material el sistema cree una solicitud de pedido de compras, o una orden de fabricacion…Si el departamento de compras o el responsable de almacen no esta bien coordinado con los jefes de proyectos puede ser un caos…Por que has comprado 1000 kilos de acero tipo A si tenemos en el almacen 2000 del tipo B que podias utilizar…? O el departamento de ventas no sabe cuando se ha hecho algun avance en el proyecto que se pueda facturar y el jefe de proyecto no quiere mantener los datos en el sistema porque bastante tiene con lidiar con el proyecto en si como para perder el tiempo en meter datos en la maquinita…