Procedimiento actualización SBO 9.3 a 10 for HANA

Estimad@s buen día.

Tengo una serie de dudas y les agradecería a quienes ya tuvieron esta experiencia me digan qué procedimiento hicieron por favor.

Actualmente estamos en productivo en 9.3 for HANA, estamos por comprar otro servidor para la actualización a versión 10 for HANA. Lo antes mencionado me lleva a 2 dudas:

  1. ¿Puedo instalar en el nuevo servidor SLES15 (base) y no necesariamente SLES 15 for SAP?
  2. El proceso de actualización implica desde actualizar SUSE, HANA (de 1.0 a 2.0) y obviamente SBO, ¿qué procedimiento debo seguir? ¿Instalo en el nuevo servidor HANA 1.0 con un respaldo de mi sistema y luego actualizo HANA y SAP o puedo montar directamente mi respaldo a HANA 2.0 y hacer el upgrade de SBO?

Espero haberme dado a explicar en las dudas que tengo.

Agradezco su atención y apoyo.

Saludos.

Respuestas:

1.- SLES 15 for SAP ya te proporciona las caracteristicas necesarias preconfiguradas para tu ambiente. Sin embargo si tienes experiencia en trabajar particiones y configuracion para tu motor puede ser el otro.
2.- Para la version 10 se actualiza SUSE, Motor HANA y SAP B1. No necesitas instalar la v.1 del motor HANA, puedes instalar todo nuevo y posterior a eso montas tus versiones y actualizas el UPGRADE.

1 me gusta

hola, no hace falta que sea la version for SAP App, la licencia es mas cara, la version correcta es Suse 15SP3 enterprise.
Tienes que descargar los instaladores de la nueva version, desde la pagina de sap. Instalarlas. poner las licencias en el nuevo ambiente.
Exportar las bases del sistema anterior, llevarlas al nuevo ambiente y migrarlas, luego quedara conseguir las nueva licencias.

Si necesitas ayuda, avisame.

Saludos.-

Pablo Bonica

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.