Procesamiento de entrada de mercancia

Hola compañeros!!
Una vez más recurro a vuestros conocimientos debido a mi poca experiencia con sap business one.
Hay alguna forma de controlar, por ejemplo si compro 1000 litros de leche, cuantos litros de esa entrada de leche se han envasado, se han vendido o desechado…
Hay alguna forma de controlar ese stock de leche?

Un saludo y garcias.

Hola Ana.

Si quieres saber en específico que pasó con esos 1,000 litros de leche, tendrías que trabajar con “Lotes” y después analizar sus movimientos a través de reportes como el “Informe de operaciones de números de lote”

3 Me gusta

Hola @ana888,

Podrías hacerlo mediante almacenes, si te llegan 1000 litros de leche y de esos 100 se desecharon, pasar esa cantidad a un almacén dedicado a producto rechazado.
Lo que este en buenas condiciones dejarlo en el almacén predeterminado, lo que está siendo envasado a un almacén de producto en proceso y para saber lo que se ha vendido tendrá una Orden de Venta relacionada.

Es lo que se me ocurre así de pronto.

Saludos. :slight_smile:

3 Me gusta

De nuevo muchas gracias Gera!!! no habia caido en esa posibilidad.
Un saludo y lo intentaré de esa forma.

1 me gusta

Hola Vik_B1, había pensado lo mismo que tu jeje, y quería ver otras posibilidades aparte de esta.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Un saludo

2 Me gusta

Me inclinaría mas por la opcion de los almacenes, y dentro de ellos ver ahora si los lotes, asi puedes controlar cuanta y de que lotes se deshecho, ademas de que facilita para e resto de las operaciones el control de stocks, sin tener que hacer un analisis de los lotes para verificar las cantidades de la que esta en buen estado y la que no.
Saludos.

2 Me gusta

De acuerdo con los almacenes, pero debemos tener en cuenta que se duplicarían las acciones, tendrías que bloquear al usuario para que al realizar una producción solo acepte que el stock provenga del almacén de producción en proceso y por ende antes de producir tendrías que estar realizando transferencias de stock del almacén predeterminado al almacén de producción en proceso.

Creo que con el hecho de trabajar con lotes se puede lograr la trazabilidad deseada, si una salida es por medio de una emisión de producción = leche envasada, si la salida corresponde a una entrega de mercancía = leche vendida, para la salidas por deshecho tal vez añadiría una serie en la salidas de mercancía que me ayude a identificar que es un deshecho.

Lo que si me gustaría mencionar es el porque de la decisión de lotes, al mencionar la compañera “100 litros de leche” y de esos “100 litros” saber qué paso con ellos, estamos hablando de un lote de ingreso, si no delimitamos por lotes, esos 100 litros de leche caerían al almacén y se mezclarían con todos los demás litros de leche perdiendo así toda trazabilidad, por ello la sugerencia del manejo de lotes.

Expreso este segundo comentario porque recuerdo que la compañera está en formación y creo que es importante dejar claro cuando pudiera hacer uso de lotes y cuando no es necesario.

Saludos a todos por sus fabulosas contribuciones. :wink: :mexico:

2 Me gusta

Exacto, sin embargo como lo comentas, o quiza estoy entendiendo mal, para poder generar un lote de deshecho, seria necesario primeramente sacar del inventario la cantidad “dañada” y re-ingresarla para que puedas asignarle un nuevo lote, por tal, requeriria un analisis mas detallado el determinar el origen de ese lote dañado (suponiendo que no lo pusieran implicito en el nuevo lote creado).

Por otra parte si se maneja por almacenes podrías determinar de un lote de entrada, si una parte se desperdicio, otra parte se vendió y otra parte se envaso, osea que de 100 litros que entraron con el lote “x”, quiza se vendieron “50”, por tal ya no son existentes en existencias, “25” se envasaron y pasaron al almacen de “embasados” con el mismo lote “x”, y 25 se desperdiciaron, y pasaron con el lote “x” al almacen de dañado por ejemplo, y tu al sacar tu reporte de numeros de lote, podras ver la traza de esos 100 litros como quedaron en un solo reporte.
Saludos y en lo personal me gustan este tipo de debates porque uno aprende muchísimo.
Gracias por todos los aportes.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.