Procesamiento extractos bancarios

Buenos días,

Existe una función en SAP B0 sobre el tratamiento de extracto bancario. En el que a partir de un fichero electrónico bancario se contabilizan automáticamente los pagos/cobros y se concilian solos.

¿Alguien me puede aportar más información sobre esto? No encuentro nada de información al respecto…

Gracias!

Hola @IvanFor
Desde la venta donde se carga el movimiento de banco se puede crear el pago y relacionarlo con la factura. al hacerlo desde aquí se crea automáticamente la conciliación.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Gracias por su respuesta @andresramirez

Adjunto imágenes en las que detallo la funcionalidad que comento:

image

Hago referencia a esta funcionalidad.

Gracias!

Buenos días,

Estoy tratando de probar esta funcionalidad, pero no me permite realizarlo, me dice que es obligatorio el código externo…

En este tema creo que te puede echar una mano @Suna

1 me gusta

Hola,

en realidad sé la teoría, pero no lo he configurado para ningún cliente y probado en “real”. Tengo un cliente que lo quiere, por lo que próximamente tendré más datos. Os cuento por aquí:

Previamente debemos asegurarnos que esté marcada la opción “Instalar procesamiento extracto bancario” en ‘Detalles de empresa’ como ya he visto que se has hecho @IvanFor.
Posteriormente iremos a Gestión / Definiciones / Gestión de bancos / Tratamiento de extracto bancario donde tendremos dos ventanas para definir los códigos que usan los bancos para definir sus operaciones.
• Código externo de operación bancaria: códigos de operaciones bancarias comunes. Aparecen ya definidos al ser norma común para todos los extractos de todos los bancos.

image

• Códigos internos de operación bancaria: en esta ventana aparecen algunos códigos ya creados con las operaciones bancarias más habituales. Se pueden crear los que se deseen así como asociar la cuenta contable de gastos bancarios en el campo “Cuenta de tasas”.

Como vemos, algunos códigos externos están asociados a códigos internos de Sap BO. Esta tabla relaciona códigos internos y códigos externos. Con esta tabla estamos relacionando el extracto bancario de la norma 43 con los movimientos que queremos que nos realice el sistema.
A continuación iremos a Gestión / Definiciones / Gestión de bancos / Bancos donde configuraremos los siguientes campos:

  • Lista códigos operaciones bancarias: a las cuentas bancarias donde vamos a tratar los extractos bancarios le seleccionamos ‘Códigos externos bancarios CSB’ de forma que tenga relacionado el código externo bancario con el código interno de operación de Sap BO.
  • Definición fecha contabilización: indicamos ‘Fecha línea’ para que haga los movimientos en función de la fecha de la línea del extracto bancario.

En Gestión / Definiciones / Gestión de bancos / Cuentas banco propio comprobaremos que para la cuenta bancaria donde vamos a procesar el extracto el campo “Extracto cuenta importado” está marcado y en la columna “Nombre fichero importación” aparece el fichero norma 43.

Una vez hechas las configuraciones previas anteriores procederemos a cargar un extracto bancario. Para ello iremos a Gestión de bancos / Extractos bancarios y reconciliaciones externas / Tratamiento de extracto bancario

Una vez importado hacemos doble clic en la línea de extracto y se abre la ventana ‘Extracto bancario-Detalles’, donde podemos ver las líneas que lo componen. Manualmente podremos añadir las líneas que deseemos.

Le damos al botón ‘Propuesta contabilización para filas no compensadas’ y el sistema nos propondrá, en base al importe, cómo contabilizar dichos movimientos. Si estamos de acuerdo le daremos al botón ‘Finalizar’ y el asiento contable propuesto se contabilizará y las transacciones quedarán reconciliadas.

Espero que sirva de ayuda

Un saludo :slight_smile:

4 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @Suna

Reviso lo que comentas.

Un saludo!

Muchas gracias.
Le añado marcador, ya que lo tengo en cartera también.

1 me gusta

He parametrizado todo lo que comentas.

Lo que tengo problemas con el formato del EXTRACTO BANCARIO.

¿Dónde puedo descargar un ejemplo?

Gracias.

Hola @IvanFor

tienes que descargarte un ejemplo “real”, de un cliente que lo descargue de su banco, te lo pase y lo pruebas en una copia en pruebas de su base de datos, ya que el fichero tiene datos del número de cuenta, etc. que se validan.

Es la única forma que tengo, un ejemplo “ficticio” de fichero no sé. A no ser que lo construyas según los parámetros de estructura del fichero, pero creo que te puede llevar bastante tiempo.

Un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.