Proceso de Aprobación - Modelo con Condiciones

Hola, que tal

Estoy intentando definir modelo de aprobación según bajo condiciones basadas en consultas sql.

El proceso de aprobación es para ajuste de inventario(salidas o entradas), en mi caso la condición se debe basar según el GRUPO DE ARTÍCULOS que corresponde el datos maestros de articulo. EJEMPLO: si el articulo corresponde al grupo de articulos llamado “METAL”, cuando un usuario de SAP B1 intente realizar en inventario/operaciones de stock/ una entrada de mercancía o salida , se dispare la solicitud de aprobación al supervisor responsable según el grupo de articulo(estaré creando 3 etapas de aprobación, este para definir la persona responsable según el grupo de articulo que se requiere aplicar en el modelo de autorización).

En mi situación solo manejamos 3 grupos de artículos y estaría creando 3 modelos de autorización para cada grupo de articulo, tengo claro como definir las etapas de autorización. Lo que desconozco es armar la consulta SQL para determinar a que grupo de articulo representa el Item/referencia/articulo que se ingrese en una ajuste de inventario.

en nuestra política interna, por cada documento de ajuste de inventario solo esta permitido realizar Item que estén bajo un mismo grupo de articulo.

Buenos días, entendí lo que estás queriendo hacer. Según mi criterio, debes crear tres consultas diferentes para cada Etapa.
La primera consulta, será para el metal. Para conseguir realizar tu consulta deberás relacionar la tabla OITM con OITB. En la tabla OITB tenes el código y descripción del grupo, digo, la relación sería por si te interese utilizar el nombre del grupo y demás, si no, bastaría con saber el código del grupo y filtrarlo por el mismo dentro de tu WHERE sin utilizar el OITB.
Y esa sería la misma lógica para cada grupo.
Tu primera consulta formateada, por ejemplo, la vincularás a la etapa “Metal”, la segunda consulta, a la etapa “Plásticos” y la tercer etapa a la etapa “Bronce” y así por cada etapa y encargado diferente. Supongo que es a eso a lo que querés llegar, que la solicitud le caiga solo a la persona responsable por el área que le corresponde gestionar, cierto?

@AleVecca gracias por tu repuesta,

tengo el grupo de articulo identificado 102 digamos que corresponde “METAL”, entonces aplicaré un modelo de aprobación que este asociado a inventario de entrada de mercancía , cuando el usuario intente crear dicho documento y según la condición por consulta sql si es TRUE entonces que pase al proceso de aprobación,

A continuación presento los query, considerando el query 3 el que pienso que es el que requiero, me corrigen si fallo en algo,

la condición del consulta por sql debe aplicar al documento que se esta intentando crear.

Buenas, pero por qué usas el mismo código de grupo para cada consulta?

Porque es el código de grupos artículos 106 el cual deseo que si devuelve TRUE la consulta, entonces que pase al proceso de aprobación.

Entonces no comprendí muy bien tu necesidad. Como en una parte dijiste que “crearás 3 etapas de aprobación según el grupo de articulo”, pensé que cada grupo de artículo tenía un responsable a cargo. Es decir, ese “según el grupo de artículo” me hizo pensar que son 3 grupos de artículos que son supervisados por 3 personas diferentes.
En fin, entonces lo que estás necesitando sería que el grupo de artículo “METAL” sea aprobado por 3 supervisores/encargados diferentes cuando alguien quiera realizar un ajuste? Es así?

@AleVecca, no es que utilizaba 106 para cada consulta solo fue un ejemplo.

He identificado los codigos de los de los grupos de articulos 102, 104 y 106.

Ya logre conseguir lo que requería luego de realizar varias pruebas.

Son 3 grupos de artículos y por cada grupo existe una persona responsable en aprobar, entonces para cada grupo de articulo tuve que crear 2 MODELO DE APROBACIÓN, un modelo para aquellos documentos Tipo “Salida de Mercancía” y otro para “Entrada de Mercancía”, toco así ya que en lo que requería en el modelo de aprobación solo puedo utilizar una consulta.

El query que me funciono, me toco guardar 6 consultas, lo único que varia en las consulta es el ID del grupo de articulo, muestro 1 ejemplo para el grupo 106:
query

Espero que le sirva a otros esto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.